Access - AUTOCOMPLETAR Cuadros Combinados (Combobox)

 
Vista:

AUTOCOMPLETAR Cuadros Combinados (Combobox)

Publicado por Freud (12 intervenciones) el 02/09/2008 15:32:28
Buenas tardes,

Soy asiduo del foro y he visto que esta es una de las preguntas más frecuentes.

Despues de mucho indagar he conseguido el dichoso autocompletar para cuadros combinados. Dicho de otra forma... Seleccionar un item en un cuadro combinado que autocomplete otros campos.

El campo en cuestión que debe ser autocompletado se les deja tal como nacen, es decir origen de fila y origen de control normales. Con sus respectivos campos.

El que hay que actualizar es el del cuadro combinado al que hay que añadirle un procedimiento de evento despues de actualizar. En vista de diseño de formulario -> pinchar campo -> Eventos -> Despues de actualizar -> Procedimiento de evento.... aquí veremos algo como esto (OJO ESTO ES DE UN SUBFORMULARIO)

Private Sub REFERENCIA_AfterUpdate()

End Sub

Pues la solución es añadirle los campos que queremos actualizar así:

Private Sub REFERENCIA_AfterUpdate()
[DESCRIPCION] = [REFERENCIA].Column(1)

End Sub

Claro que hay que tener en cuenta que para ello, el campo REFERENCIA (en este caso) debe cumplir el requisito de tener varias columnas. Esto se hace con una rutina similar a esta en ORIGEN DE LA FILA.

SELECT DISTINCTROW MATERIAL.REFERENCIA, MATERIAL.DESCRIPCION FROM MATERIAL;

Ahi tendríamos dos columnas (referencia y descripcion), las cuales serán mostradas en el cuadro combinado para facilitar la elección de dicho campo.

Espero haberlo explicado bien. Si alguien tiene alguna duda al respecto, que me envíe un correo y le puedo enviar el archivo de donde lo he sacado... muy util por cierto.

La verdad que no recuerdo quien lo publicó el archivo pero es muy bueno para los combos.

Un saludo de un novato, aprendiendo ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder