Access - Guardar automáticamente registro en formulario

 
Vista:

Guardar automáticamente registro en formulario

Publicado por Sonia (4 intervenciones) el 20/09/2008 16:39:59
Hola,

tengo una pregunta sobre formularios Access, a ver si me explico bien. Resulta que tengo un campo en la base de datos que es un cuadro combinado y, como puede suceder que tenga que añadir registros a la tabla de la que depende el cuadro combinado, he creado un comando al lado del cuadro combinado, que se llama Añadircampo. Entonces cuando pulso, se abre el formulario y añado el campo, pero cuando cierro el formulario y le doy al campo combinado, no me aparece el nuevo registro, sólo aparece si cierro la base de datos y vuelvo a abrir. ¿Qué puedo hacer para que me aparezca automáticamente el nuevo registro entre las opciones del cuadro combinado? Muchas gracias

Sonia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar automáticamente registro en formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 21/09/2008 00:45:42
Hola Sonia

Solo tienes que refrescar el formulario una vez que has añadido el nuevo registro a la tabla en la que tiene su origen de la fila el cuadro combinado.

Con una macro (que es lo que mejor conozco), solo tienes que elegir la acción ejecutar comando, y en la linea del comando, elegir Actualizar página.

La macro la tendrías que mandar ejecutar, por ejemplo en el evento de Al recibir el enfoque del cuadro combinado.

De todas formas hay algunas contestaciones tanto de Chea como de Enrique, que tienen el comando en código. Buscalas

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar automáticamente registro en formulario

Publicado por Sonia (4 intervenciones) el 21/09/2008 14:28:25
muchas gracias, todo perfecto :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar automáticamente registro en formulario

Publicado por Anyon Cadena (1 intervención) el 19/02/2012 22:43:58
Hola

Para que esto se solucione puedes realizar lo siguiente:

En el evento "Al Entrar" del cuadro combinado que quieres actualizar le generas el siguiente código: Me.nombredelcuadrocombinado.Requery

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar