Access - Ayuda para crear un gráfico en access

   
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Ayuda para crear un gráfico en access

Publicado por Sergi (7 intervenciones) el 26/09/2008 13:42:10
Buenos días,

estoy desarrollando una aplicación en access y desearía añadir un gráfico explicativo de la información recolectada.

A grandes rasgos, tengo un valor para cada mes desde enero hasta agosto durante tres años.
Es decir:
2006 2007 2008
enero - 6 enero - 3 enero -2
febrero - 7 febrero - 8 febrero - 8
marzo - 4 marzo - 1 marzo - 4
... ... ...
agosto -4 agosto - 5 agosto - 5

Y lo que quiero es un gráfico de línias horizontales donde cada año se pinte de un color; en el eje horizontal aparecerán los nombres de los meses, de enero hasta agosto y en el eje vertical es donde aparecerán los valores que se toma en cada mes.
Es decir:

...
5
4
3
2
1
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto

Los valores que toma cada mes de cada año son campos calculados en un informe pero los puedo sacar por una consulta si es preciso puesto que en access no puedo hacer gráficos tomando datos de informes según parece.

Alguien me puede echar un cable??

Muchas gracias
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RE:Ayuda para crear un gráfico en access

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 30/09/2008 03:09:05
Hola Sergi:

A ver sí te sirve este ejemplo. En una tabla tenemos dos campos:

FechaValores------------valores
01/01/2006 ------------------6
02/01/2006------------------4
03/01/2007------------------3
04/01/2007 -----------------1
05/01/2008 -----------------2
06/01/2008 -----------------0
01/02/2006 -----------------8
01/02/2006 -----------------7
03/02/2007 -----------------5
04/02/2007 -----------------9
05/02/2008-----------------3
06/02/2008 -----------------5
etc..... para el ejemplo solo 2 meses

Ahora se genera una consulta para extraer el nombre del més y el año del campo FechaValor más el campo valores.

SELECT MonthName(Month([FechaValor])) AS Meses, valores, Year([FechaValor]) AS Años
FROM MiTabla

La puedes hacer en modo diseño:
Meses:NombreMes(Mes([FechaValores]))
Años:Año([FechaValores])
y añades el campo valores

Ahora en un formulario en vista diseño vas al menú Insertar>grafico, como origen seleccionas la consulta. en DATOS arrastrarías el campo valores; en EJES arrastrarías el campo Meses; y en SERIES arrastrarías el campo Años.

Espero que por lo menos te de la ídea de como hacerlo.

Un Saludo
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