Access - Armar una base con txt

 
Vista:

Armar una base con txt

Publicado por Osvaldo Alberto (1 intervención) el 10/11/2001 20:13:09
Necesito armar una base con 100 txt para luego acceder a ella con ASP y buscar palabras en cada texto. ¿Cómo ubico los textos en la base?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Armar una base con txt

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 18:02:40
Para crear una base de datos en Access a partir de 100 archivos de texto (txt), puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea una nueva base de datos en Access y nómbrala según tus necesidades.
2. Crea una nueva tabla en la base de datos con los campos que necesites para almacenar la información de los archivos de texto. Por ejemplo, podrías crear una tabla con los campos "Nombre del archivo", "Texto" y "Fecha de creación".
3. Importa los archivos de texto a la tabla. Puedes hacer esto utilizando la función "Importar" de Access, que te permitirá seleccionar los archivos de texto y definir cómo se importarán los datos a la tabla. Es importante que la información de cada archivo de texto se importe en una sola fila de la tabla, y que se asocien con el campo "Nombre del archivo".
4. Una vez que hayas importado todos los archivos de texto a la tabla, podrás acceder a la información de cada archivo utilizando consultas. Por ejemplo, podrías utilizar una consulta para buscar todas las filas de la tabla que contengan una palabra o frase específica en el campo "Texto".

Para acceder a la base de datos desde ASP, puedes utilizar la biblioteca ADO (ActiveX Data Objects) de Microsoft. A través de ADO, podrás conectarte a la base de datos y ejecutar consultas SQL para buscar la información que necesitas. Puedes encontrar información detallada sobre cómo utilizar ADO en la documentación de Microsoft.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar