Access - ACCES

 
Vista:

ACCES

Publicado por SHEILA (1 intervención) el 01/10/2008 12:07:31
Hola a todos:

Mi princioal duda en acces es la siguiente:

Cuando al diseñar la tabla y elegir en un campo (en tipo de campo) si/no, quería veo que luego en la tabla me sale un cuadradito donde marcar el si o el no. Hasta ahi bien.
La duda es la siguiente:
¿Se puede hacer que si marco que si, poder hacer que algunas celdas (las que yo eligiera) se fueran a otra tabla?
Tengo una tabla para ofertas, y hay algunas ofertas que terminan en pedidos y otras que no..
Me gustaria que si marcara que si hay pedido, en otra tabla llamada "pedidos" saliera el numero de oferta que si se ha seleccionado el pedido.
No un filtro de saber de las ofertas cuales se han marcado que si, si no que aparezca en otra tabla las ofertas que si se hayan seleccionado...

Espero no haberos liado con mis pésimas explicaciones y sepáis como ayudarme...

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ACCES

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 01/10/2008 19:02:41
Hola Sheila:
No está muy bien explicado, pero he entendido perfectamente lo que necesitas hacer. Esto se puede conseguir de dos formas:

Haciendo el traspaso de registros cuyo campo "Sí/no" esté marcado, desde la Tabla Ofertas hasta la Tabla Pedidos mediante recordset usando las librerías de DAO o de ADO. Hay que abrir un recordset de la Tabla origen (Ofertas) y otro de la Tabla destino (Pedidos) y luego con un bucle For - Next dentro de un While - Wend, se van traspasando los registros de una tabla a otra y por último hay que eliminar los registros traspasados de la tabla Ofertas. Te advierto que esto es bastante complicado si no se tiene un nivel alto en programación VBA.

Otra forma menos complicada es usar una Consulta de actualización seguida de otra Consulta de eliminación, para esto no se necesita un nivel alto en programación, solo hay que saber como se diseñan este tipo de consultas y se puede hacer sin usar código.

No se como lo tendrás tu hecho, pero normalmente se necesitan dos Tablas para Ofertas (OfertasCabecera y OfertasDetalle) y otras dos Tablas para Pedidos (PedidosCabecera y PedidosDetalle) por lo que el proceso de traspaso habrá que hacerlo dos veces, uno para la cabecera y otro para el detalle e igualmente para la eliminación de ambas partes de la Oferta.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar