Access - Consulta con 2 "cuentas"

 
Vista:

Consulta con 2 "cuentas"

Publicado por Orantt (6 intervenciones) el 15/10/2008 21:51:06
Buenas tardes

Os cuento mi problema.. tengo una tabla con los campos,"Vendedor", "Nº Factura", "Fecha", "Tipo"...

en el campo "tipo" pueden ir 2 valores, M y N por poner un ejemplo..

Me gustaria poder hacer una consulta que me mostrara: los nombres de los vendedores, y la cuenta de facturas emitidas con el tipo M y las emitidas con el tipo N en una fecha en concreto...

Si fuera solo para M o N sabria hacerlo perfectamente. pues le pongo una Cuenta al "Nº Factura", [Fecha1] al campo "fecha" para que me la pida y la condicion "M" al tipo y funciona muy bien.. pero si le pongo 2 condiciones me dice que "el resultado es muy complejo para evaluarse"....

Alguna idea?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta con 2

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 15/10/2008 22:11:17
Puedes utilizar la función SiInm («expresión»; «parteVerdadera»; «parteFalsa»)

Para las del tipo M sería:
Tipo M:SiInm ([tipo]="M";1; 0)

Para las del tipo N sería:
Tipo N:SiInm ([tipo]="N";1; 0)

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con 2

Publicado por Orantt (6 intervenciones) el 15/10/2008 22:26:06
Buenas tardes

Gracias por la respuesta, pero no se donde poner eso.

Yo creo las consultas en "Vista Diseño" y no se si poner esa funcion en el campo "criterios" o en otro sitio, y a que campo ponersela..

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con 2

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 16/10/2008 09:03:35
Hola Orantt

Si como dices solo quieres saber el nº de facturas de de cada tipo, puedes hacer los siguiente:

Crea una consulta sobre la tabla en cuestión, en la primera columna escribes la expresión Tipo M:SiInm ([tipo]="M";1; 0), en la siguiente columna la expresión Tipo N:SiInm ([tipo]="N";1; 0).

Pinchando con el ratón en cualquiera de las dos columnas, pulsa el botón derecho y seleccionas totales, en la fila que te aparecerá de "TOTAL", en la columna correspondiente a Tipo M, selecciona suma y en la columna Tipo N, tambien selecciona suma.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con 2

Publicado por Orantt (6 intervenciones) el 17/10/2008 17:24:12
Buenas tardes

Funciona perfectamente, muchisimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar