Access - Como configurar la base de datos

 
Vista:

Como configurar la base de datos

Publicado por Hernan (2 intervenciones) el 13/11/2001 22:39:44
Gente, estoy usando una base de datos de Access con ASP, y necesito que al realizar una busqueda desde ASP me encuentre el texto sin importar que el mismo este escrito con acento o tilde.
O sea, si en la base de datos se encuentra este texto: hernán fuccillo
cuando intento buscar ese texto desde ASP sin acento EJ: hernan fuccillo
no me lo encuentra, una persona entendida en el tema me dijo que es un problema de la configuracion de la base de datos, pero como esa persona no sabe mucho de Access no supo decirme como configurarla correctamente.
Cualquier comentario es bien recibido.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Como configurar la base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 18:06:50
Para solucionar este problema de búsqueda de texto sin importar los acentos o tildes, puedes utilizar una función en tu consulta de Access que remueva los acentos o tildes tanto de la consulta como de la búsqueda realizada desde ASP.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías hacerlo utilizando la función Replace en una consulta de Access:

1En tu consulta, en el campo donde deseas hacer la búsqueda, utiliza la función Replace para eliminar los acentos o tildes. Por ejemplo, si el campo se llama "nombre", la consulta quedaría así:

1
2
SELECT Replace([nombre], "á", "a") AS nombre_sin_tilde
FROM tabla

Esta consulta sustituirá cualquier "á" en el campo "nombre" por "a" y lo renombrará como "nombre_sin_tilde".

2. Desde ASP, realiza la misma conversión en la búsqueda antes de enviarla a la consulta de Access. Por ejemplo, si la variable de búsqueda se llama "busqueda", utiliza la función Replace en ASP:

1
busqueda = Replace(busqueda, "á", "a")

De esta manera, cualquier "á" en la variable de búsqueda será reemplazado por "a".

Con esta solución, la búsqueda en tu base de datos de Access debería encontrar los registros que contengan el texto buscado, tanto si tienen acentos o tildes como si no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar