Access - Agregar información en Informe

 
Vista:

Agregar información en Informe

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 07/11/2008 20:39:34
Hola, esta creo es una pregunta "cabezona".
Tengo una consulta que al ejecutarla me entrega 100 registros. Cada registro se compone de Codigo, Cantidad, Precio Unitario, Mano Obra, Total Repuestos y Total Mano Obra. El campo Mano Obra es calculado y es un porcentaje del Precio Unitario, lógicamente los campos totales también son calculados de acuerdo al campo Cantidad.

Al hacer un informe basado en esta consulta obviamente aparecen los 100 registros y su estrucura es:
Codigo, Precio Unitario, Total

Aquí viene lo complicado:

Lo que necesito es que, en el informe, el campo calculado Total Mano Obra se sume (hasta aquí fácil), pero que aparezca como un registro Nro. 101. (la tabla tiene 100). Es decir que aparezca después de todos los registros del informe como un registro más.

Estoy claro que se puede poner al pie del informe, pero el problema que esto me trae es que al exportarlo a Excel se pierde este dato y sólo aparecen los regsitros normales del informe.
Se entiende ??

Quizás se puede agregar ese registro al final de la consulta, no lo sé es sólo mi imaginación, pero tampoco sabría cómo hacer eso.

Gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.

Marcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar información en Informe

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 07/11/2008 22:49:01
Para añadirlo al final de la consulta, deberías hacer una consulta de unión en la que unas una consulta de selección de registros con otra de totales. Algo así:

SELECT ([Cantidad]*[precio]) AS Total, Campo1
FROM [Mitabla]
UNION
SELECT Sum([Cantidad]*[precio]) AS Total, "" AS Campo1
FROM [Mitabla];

En las consultas de unión las consultas que se unen deben tener el mismo número de campos, en el mismo orden y con el mismo tipo de datos, si sólo deseas añadir uno y hay más, deberás añadir campos calculados en blanco, nulos o con valor cero, según el tipo de datos que les corresponda.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Chea - Agregar información en Informe

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 08/11/2008 01:03:08
José, hago la prueba sólo con los campos que se multiplican (para seguir tu ejemplo) y me resulta y efectivamente al final de la consulta se agrega un registro con la suma. Eso es lo que necesito.

Sin embargo, al agregar más campos que necesito en la consulta, ejemplo el campo Fecha, me arroja el siguiente error:
"Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la espresion expecificada 'Fecha' como parte de una fucnión de agregado"

Este error lo genera cuando trato de ejecutar la consulta y se debe a la función Sum.

A qué se debe ??, tiene solución ??

Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Chea - Agregar información en Informe

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 08/11/2008 14:32:58
Si estás usando el editor gráfico, en la subconsulta de totales, no debes añadir el campo fecha de la tabla, sino un campo calculado en blanco en su lugar y, en la casilla "Total", donde pone "Agrupar por", sustitúyelo por "Expresión". El resultado en el SQL no debería mostrar ningún GROUP BY.

He hecho una consulta con una tabla de la BD NorthWind y funciona correctamente. El SQL es éste:

SELECT [Cantidad]*[precio] AS Total, [Detalles de pedido].[Fecha de asignación]
FROM [Detalles de pedido]
UNION
SELECT Sum([Cantidad]*[precio]) AS Total, Null AS Mifecha
FROM [Detalles de pedido];

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar información en Informe

Publicado por carlos rivas (1 intervención) el 28/12/2008 05:03:40
Nueva oportunidad de negocios con tus cupos de cadivi, aprovecha esta oportunidad de ganar bs.f , viaje a CARTAGENA, (PLAYA – SOL Y ARENA), tendras paseo y tendras las mejores playas de COLOMBIA, viaje en avion, comida y hasta UN CONCIERTO para todas las personas del viaje, aprovecha esta oportunidad, ante la inminente reduccion de los cupos viajeros estams realizando estos viajes la primera semana de enero, del 2 al 4 y la segunda semana si se mantiene los 5000$ activos, esta es una oportunidad excelente de aprovechar tus cupos y tener Bs.f en enero dia de mas falta, aqui dejo mi numero 04148767657 Carlos Rivas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar