Access - Requerir campo

 
Vista:

Requerir campo

Publicado por Juanjo (43 intervenciones) el 26/11/2008 20:48:29
Hola, queria saber si en un campo de un formulario, como se pude hacer para que si no se rellena ese campo no te deje cerrar la base de datos ni pasar a otro reegistro. Es decir que tengas que rellenar ese campo siempre. Gracias. Contestarme lo mas facil posible que soy un poco nuevo. Lo siento
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Requerir campo

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 27/11/2008 00:18:52
Hola
Lo más sencillo es poner en el campo una regla de validación.
En la propiedad regla de validación en la tabla pones: "No Es Nulo" o "Es Negado Nulo", esta última forma a mí no me la reconoce en access 2007 y sí en access 2003.
En la propiedad Texto de validación pones el mensaje que quieras.
Sí utilizas esta forma deja la propiedad Requerido a No.
Esta misma propiedad la tienes en los controles en el formulario.
Cón código VBA en el evento al salir del campo

If IsNull(MiCampo) Then
Msgbox "El campio X es obligatorio",,"Validación"
Cancel = True
End if

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Requerir campo

Publicado por Juanjo (43 intervenciones) el 27/11/2008 21:10:09
Gracias por tu ayuda pero he probado con todo lo que me dijiste y no lo consigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Requerir campo

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 28/11/2008 01:11:47
Hola
Pues vamos por partes.
¿Qué es lo que estas poniendo en el primer caso? (validación en los campos de la tabla)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Requerir campo

Publicado por Juanjo (43 intervenciones) el 28/11/2008 14:26:23
Mira, yo pongo en la tabla donde tengo ese campo, le pongo en la regla de validacion "No Es Nulo" (tal cual esta, con comillas y todo). No se si lo esatre haciendo bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Requerir campo

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 28/11/2008 20:17:18
Hola
Ponlo sín comillas, la propiedad Requerido a No, y la propiedad Permitir longitud cero a No

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar