Access - Duda Consulta Datos Anexados

 
Vista:

Duda Consulta Datos Anexados

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 05/12/2008 16:08:09
Hola amigos del foro.
En mi base dato tengo una consulta de datos anexados que funciona mu bien.
Esta consulta está basada en una tabla de productos y costos del sistema computacional de la empresa en donde trabajo.

Mi problema es que los costos de los productos pueden variar y al ejecutar la consulta de datos anexados me agrega a una segunda tabla los productos que antes no estaban y fueron creados recientemente pero lo que no logro hacer es que además me actualize los costos de los productos que ya estaban en la tabla.
Se entiende ??
Ejemplo:
En la tabla del sistema computacional de la empresa: Producto xxx a $4.000.-
Ejecuto la consulta de datos anezados y me agrega a una segunda tabla el Producto xxx a $4.000.-

Si en la tabla del sistema de la empresa ese producto disminuye a $3.000.- , ejecuto la consulta no me agrega el producto porque ya existe y tampoco me actualiza el costo en la segunda tabla. Sigue apareciendo tal cual.
Alguna recomendación ??
PD: En los criterios del campo producto de la consulta de datos anexados tengo lo sgte.:
Negado In (select [Producto] from CostoProducto)
Siendo mi seguna tabla "Costoproducto".

Gracias.
Marcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda Consulta Datos Anexados

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 05/12/2008 20:23:34
Para complementar:
Lo que hace la instrucción que he puesto en los criterios del campo producto de la consulta de datos anexados: Negado In (select [Producto] from CostoProducto) , es que no incluya un producto que ya existe en la tabla que se basa la consulta.

Por esta razón no me actualiza el costo de un producto que ya existe.

Debo y le pido la colaboración a Ustedes, hayar la forma que me actualize el costo, pero que no me repita el producto si este ya existe.

Cualquier ayuda se los agradeceré mucho. En verdad de esto depende mi proyecto.

Muchas Gracias.
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda Consulta Datos Anexados

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 05/12/2008 21:24:06
Hola
Según entiendo la consulta de datos anexados lo que hace es añadir nuevos registros a la tabla, sí lo que quieres es ACTUALIZAR el costo, deberías después de ejecutar esa consulta, ejecutar otra consulta de actualización sobre el costo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias ..Duda Consulta Datos Anexados

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 09/12/2008 15:52:10
Gracias Mi Menda.
Lo que hice fue que una vez tengo actualizada la tabla de datos anexados, hice una consulta con esa tabla y con la tabla del sistema de la empresa. En el diseño de la consulta efectué la relación entre estas tablas por el campo producto de cada una de ellas. (la primera relación aquella que dice Incluir sólo las filas donde los campos combinados de ambas tablas sean iguales).
Seleccioné los campos que me sirven de la tabla que resultó de anexar datos y el campo costo lo seleccioné de la tabla del sistema.

Funciona perfectamente.
Gracias.
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar