Access - Ejecutar en dos ordenadores a la vez

 
Vista:

Ejecutar en dos ordenadores a la vez

Publicado por Elvira (2 intervenciones) el 20/12/2008 13:28:33
Hola amigos, tengo un problema (quien no, ¿verdad?)

Tengo dos ordenadores conectados a un switch (¿se escribe así?) y a este switch un disco duro externo. El switch entonces tiene conectados tres periféricos, dos PC,s y el disco duro.

Los dos ordenadores acceden al disco duro externo y comparten la información.

He colgado una base de datos en el disco duro y, cuando la ejecuto en un ordenador, el otro no puede abrirla. Hay que cerrarla y entonces sí la puede abrir el otro.

¿Qué debo hacer para poder trabajar con los dos ordenadores al mismo tiempo con la base de datos?

La verdad es que me parece extraño, pues estoy acostumbrada a trabajar así con BD,s colgadas en servidores, creadas por mí, y nunca me han dado ningún problema.

Un saludo y gracias a todos.

Elvira.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar en dos ordenadores a la vez

Publicado por SA (36 intervenciones) el 21/12/2008 17:18:25
Saludos,

No sé que versión de Access estarás utilizando, pero si fuese el caso de Access 2003 podrías ir a Herramientas / Opciones.../Ficha Avanzadas y verificar que en la sección de "Modo predeterminado de apertura" esté seleccionada la opción "Compartido".

Espero que esto te sea útil.

SA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar en dos ordenadores a la vez

Publicado por Elvira (2 intervenciones) el 22/12/2008 13:42:10
Gracias por la respuesta.

Lo de "compartido" ya lo había comprobado y está bien.

No se si pudiera tener la culpa las versiones de access.

Alguno de los ordenadores emplea access 2000.

¿Todos los PC,s tienen que usar la misma versión de access?

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar en dos ordenadores a la vez

Publicado por Luis (6 intervenciones) el 23/12/2008 09:49:37
Para usar una base de datos en dos o mas puestos, deberias convertirla a entorno cliente servidor, mediante la Opcion Herramientas--> Dividir Base de datos, dejando una base de datos con todas las tablas, y crear copias locales en los puestos en que vayas a operar con ellas. Antes deberás vincular dichas tablas a cada copia, y quizas, hacer algunos pequeños cambios en el código acces Basic ya que algunas sentencias no son válidas en ese entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar