Access - Form y SubForm basados en la misma tabla

 
Vista:

Form y SubForm basados en la misma tabla

Publicado por JManAlfaro (96 intervenciones) el 20/12/2008 23:19:52
hola, se preguntaran para que haria yo eso... tratare de explicar.
la tabla es de clientes, pero en ella hay clientes "particulares" y clientes "empresas" para los que los datos que necesito son distintos, pero los une un mismo IdCliente, esa es la unica relacion.
el tema es que hice un frm_clientes, en el puse un control "grupo de opciones" para marcar si el cliente es 1 o 2, hice 2 subforms uno "empresas" y el otro "personas" y los inserte en el form principal "clientes"
al control grupo le puse un evento y usando la propiedad .visible de los subforms hace que al seleccionar 1 se vea el subform "empresas" y al seleccionar 2 este desaparece y se ve el subform "personas" hasta ahi todo de pelos!

el problema es que al moverse entre los registros con el boton de registro del form principal, en el subform no se ven los registros correctos.

a todos los subform le puse como origen de registros tbl_clientes

perdon por no poder explicarlo mejor, busco en internet pero en ninguna parte alguien menciona como hacer que el registro fuente de un form y un subform sea el mismo, tal vez para hacer lo que yo necesito habia otra manera sin tener que desarmar el formulario en 3 partes. era para no tener que especificar la propiedad .visible de cada control por separado ya que son muchos.

por lo tanto la pregunta es: como hago para que al avanzar un registro desde el formulario principal, el subformulario tambien avance al mismo registro y no se quede estatico

o la respuesta alternativa: hay otra manera de agrupar muchos controles para declarar su propiedad .Visible (o cualquier otra) solo una vez?

gracias por tomarse el tiempo de leer!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Form y SubForm basados en la misma tabla

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 21/12/2008 12:30:54
Hola:
Creo que deberías plantearte hacer dos tablas, una de clientes particulares y otra de empresas, ya que los datos son diferentes, luego te será más fácil manejar los datos, y la base de datos estará mejor estructurada.
Pero es solo mi opinión.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Form y SubForm basados en la misma tabla

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 21/12/2008 14:48:19
JManAlfaro, te fijaste que estén el form principal y los subform vinculados ??
En las propiedades del subform - Datos debes tener vinculados los campos.
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar