Access - Cuadro combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cuadro combinado

Publicado por Susanita (25 intervenciones) el 03/01/2009 20:51:57
Tengo una tabla "Destinatarios"
con los campos "Clave", "Destinatario" y "Puesto".
Ejemplo:
Clave Destinatario Puesto
A1 Jaime Analista
A2 Germán Limpiador
A3 Guadalupe Asesor

Tengo un formulario con los campos de mi tabla principal de nombre "Oficios", dentro de esa tabla también tengo los campos "Clave", "Destinatario" y "Puesto".

Dentro del formulario hice una cuadro combinado con el campos "Clave" de la tabla "Destinatarios" y necesito que cuando elija una opción de las del cuadro combinado automáticamente me aparezcan llenados los campos "Destinatario" y "Puesto", es decir:
Si en el cuadro combinado elijo A3, deseo que en el campo Destinatario me aparezca automáticamente Guadalupe y en el campo "Puesto" Asesor

No sé si esté bien que en mi tabla "Oficios" incluya los mismos campos de la tabla "Destinatarios" o que dentro de mi formulario esos tres campos los inserte de la tabla "Destinatarios".

De favor les pido que me lo expliquen paso a pasito porque soy muy muy novata. Les anticipo mi agradecimiento.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadro combinado

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 04/01/2009 22:11:21
Susanita:
1.- Tu cuadro combinado debe tener seleccionado los tres campos de la tabla (Clave, Destinatario y Puesto). Si no lo tienes así en las propiedades del cuadro combinado, solapa datos, origen de la fila hace click en los tres puntitos que se ven en la parte derecha (...) Te mostrará un generador de consultas con la tabla Destinatarios y agregas los campos que te faltan. (deben estar los tres campos en el mismo orden de izquierda a derecha Clave, Destinatario, Puesto)
2.- En la propiedades del cuadro combinado, solapa Formato, número de columnas debe decir 3. Y en ancho de columnas debe decir algo así: 2 cm;0 cm;0 cm
3.- En las propiedades del cuadro combinado, solapa Datos, Columna dependiente debe decir 1.

Luego en el evento después de actualizar de tu cuadro combinado pone esto:

Me.Destinatario = Me.Nombrecuadrocombinado.Column(1)
Me.Puesto = Me.Nombrecuadrocombinado.Column(2)

Obviamente en nombrecuadrocombinado debes poner el nombre de tu cuadro combinado.

Con respecto a tu otra consulta, creo no es necesario poner mismos tipos de datos en diferentes tablas. Lo que debieses hacer es relacionar tu tabla principal con la tabla destinatarios, que de seguro será una relación uno a varios y luego hacer una consulta sencilla que seleccione los datos de ambas tablas para después basar tu formulario en esa consulta.
Saludos
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cuadro combinado

Publicado por Susanita (25 intervenciones) el 05/01/2009 02:26:30
MIL GRACIAS!!!!!!!!!!, que Dios te lo pague con mucha salud.

Estoy bastante agradecida, tenía varios días intentado hacerlo, eres un expertísimo.

Y te voy a seguir dando lata: en mi formulario tengo un campo fecha,
Te voy a dar un ejemplo de lo que quiero que me auxilies:
hoy es 4 de enero y dí de alta los registros 1, 2, y 3, pero que mañana cinco de enero, no me cambie la fecha del día cuatro de esos registros, o sea, que cada día respeta la fecha en que se dieron de alta los registros.

Espero haberme explicado bien.

Saludos y nuevamente muchas gracias, estoy feliz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro combinado

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 05/01/2009 12:59:44
Susanita:
Si tu campo fecha se llena de acuerdo a la fecha del PC obviamente irá cambiando día a día. No lo mencionas pero lo más probable es que en el valor predeterminado de tu campo fecha tengas fecha().
Si es así, borralo, déjalo sin valor predeterminado y en el evento al recibir el enfoque pone Me.NombreCampoFecha = Date

De esta forma el campo fecha mantendrá el valor del día que se le asignó y no variará día a día.

Saludos
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cuadro combinado

Publicado por Susanita (25 intervenciones) el 06/01/2009 04:31:52
Muchas muchas gracias por todo. Estoy muy contenta con tus respuestas, todo me lo has explicado muy bien y sin tu ayuda jamás hubiera podido hacer mis formularios.

Gracias por tomar tu valioso tiempo en contestar mis dudas.

Hasta pronto. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar