Access - error en consulta??

 
Vista:

error en consulta??

Publicado por elio (169 intervenciones) el 22/02/2009 14:45:58
Hola a todos

les explico, tengo dos tablas y estan relacionadas, uno a uno ( seleccionadas eliminacion y actualizacion ) por un campo A , ademas una consulta de datos anexados donde a medida que actualizo la tabla1 me actualiza la tabla2, en ambas no pueden haber datos duplicados, el problema viene cuando busco un dato ya grabado e intento cambiar un campo de ese registro, al ejecutar la consulta de datos anexados me dice que no puede, bla, bla, bla bla, y da la opcion de ejecutarla de todas formas, bien en el boton donde hago la actualizacion ( grabar ), puse este comando DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord despues de ejecutar la consulta para evitar el mensaje de error lo que pasa que solo funciona cuando lo hago a partir de la segunda vez, o sea que si cierro la BBDD y la vuelvo abrir la primera vez que quiera cambiar algun dato, me salta el error, y despues si me deja sin problemas sin saltar mas el mensaje, mi pregunta como veran es, Que puedo hacer para evitar siempre que salte ese mensaje? habra que poner otro codigo?

un saludo, y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ya esta, resuelto

Publicado por elio (169 intervenciones) el 23/02/2009 12:48:02
Solucion sencilla

" Lo esencial resulta invisible "

El comando DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord, estaba de mas, habia olvidado decir que tenia debajo de este comando, el comando DoCmd.SetWarnings False, y despues de ejecutar la consulta, por eso cuando abria la primera vez la BBDD y hacia click en el boton grabar, me saltaba el error, y despues no me lo hacia mas, porque habia deshabilitado los mensajes de error, mientras estaba abierta la BBDD, Solucion

Private Sub Boton_Click()
DoCmd.SetWarnings False
-
-
-
-
-
-
DoCmd.Setwarnings True
End Sub

Muchas gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar