Access - Predeterminado

 
Vista:

Predeterminado

Publicado por Rafael (14 intervenciones) el 26/02/2009 14:29:20
Hola a todos:

Llevo un buen rato leyendo post a ver si alguno se parecía a mi problema, vi muchos parecidos pero no conseguí un buen resultado.
Me explico, estoy haciendo un formulario sobre una lectura mensual de contadores de agua.
Es decir 12 cuadros de texto uno por cada mes que corresponden a 12 campos de una tabla y como origen del control el propio campo.
Ejemplo: para el cuadro [lectura_enero] el origen del control es el campo de ENE de la tabla.

Al final aparecerá un cuadro de texto llamado [consumo_año] que suma a todos mediante la expresión =[lectura_enero]+[lectura_Febrero]+.... (hasta diciembre).

El problema es:
A mitad de año, digamos Junio, tengo los datos de enero a junio introducidos, pero las lecturas de junio a Diciembre siguen vacías, y al estar vacías el cuadro de texto [Consumo año] también.

Y necesito saber la suma de los consumos "en lo que va de año", es decir que el cuadro de texto [consumo año] siempre contenga una cifra, aunque no estén todas las lecturas introducidas.

He intentado hacer las sumas con el comando NZ, pero el problema es que a los valores de lectura vacías les da el valor 0, y la lectura de un contador de agua debe ser como mínimo superior a a lectura anterior, sino tendríamos consumos negativos (imposible).

He intentado esto:
=Nz([Lectura Febrero];[Lectura Enero])
Para si no existe un valor en Febrero tome como valor el de enero. Pero no funciona.

¿alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Predeterminado

Publicado por QUIQUE (293 intervenciones) el 26/02/2009 15:33:18
AL CUADRO DE TEXTO "CONSUMO AÑO" LE PONÉS COMO ORIGEN DEL CONTROL

= Nz([Lectura_Enero])+Nz([lectura_Febrero])....... y así sucesivamente

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Predeterminado

Publicado por Rafael (14 intervenciones) el 26/02/2009 15:50:22
= Nz([Lectura_Enero])+Nz([lectura_Febrero])....... y así sucesivamente

Esto ya lo probé, pero una lectura posterior no puede ser 0 tiene como minimo que ser una anterior....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Predeterminado

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 26/02/2009 15:34:26
Prueba esto, y haz lo mismo para cada mes, asi siempre tendrás el valor anterior cuando no tengas nada.

IF isnull(Lectura_Febrero) Or Lentura_Febrero="" THEN
Lectura_Febrero = Lectura_Enero
END IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Predeterminado

Publicado por Rafael (14 intervenciones) el 26/02/2009 15:54:03
por ahi van los tiros..
Prueba esto, y haz lo mismo para cada mes, asi siempre tendrás el valor anterior cuando no tengas nada.

IF isnull(Lectura_Febrero) Or Lentura_Febrero="" THEN
Lectura_Febrero = Lectura_Enero
END IF

Algo así debe de ser pero ¿donde pongo eso? (teniendo en cuenta mis escasos conocimientos de VBA)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Predeterminado

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 26/02/2009 17:01:06
en donde haces los calculos, no se si los hagas cuando das clic a un boton, o cuando salgas de una caja de texto....... solo tu conoces tu formulario.
suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Predeterminado

Publicado por QUIQUE (293 intervenciones) el 26/02/2009 17:09:42
ACABO DE MANDARTE A TU MAIL UNA BD DE PRUEBA Y PODRAS VER QUE SI FUNCIONA CON EL CODIGO QUE TE PUSE EN EL POST.
QZAS NO ENTENDI TU PREGUNTA Y NO SEA ESO LO QUE BUSCAS.

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Predeterminado

Publicado por Rafael (14 intervenciones) el 26/02/2009 22:37:12
Gracias Quique (te acabo de responder)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Predeterminado

Publicado por QUIQUE (293 intervenciones) el 26/02/2009 23:00:38
POR ALGUNA RAZON NO HE PODIDO ABRIR TU ARCHIVO, QZAS NO SE ZIPIO BIEN, PERO ESO NO ES LO IMPORTANTE.
LO QUE SI TIENE VALOR ES Q LO CONSEGUISTE AUNQUE NO SEA DE LA FORMA MÁS ORTODOXA.
LO UNICO MALO Q PODRIA TENER ESO ES QUE ESTES UTILIZANDO MAS RECURSOS DE LO NECESARIO Y ESO TE RELENTIZA UN POCO EL PROGRAMA.
DE TODOS MODOS SIEMPRE PODES PROBAR OTRAS FORMAS O PODES GUARDAR LA EXPERIENCIA PARA OTRA OPORTUNIDAD.

LO QUE ES DE DESTACAR ES QUE NO TE DISTE POR VENCIDO.

SI TENES MÁS CONSULTAS NO DUDES EN RECURRIR AL FORO, O BIEN ESCRIBIME, COMO TE DE LA GANA.

" LA UNICA GUERRA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE LUCHA"

TE AUGURO EXITO

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar