Access - creacion busqueda

 
Vista:

creacion busqueda

Publicado por Leandro (92 intervenciones) el 22/03/2009 10:24:34
Buenos dias ,mipregunta es si existe algun ejemplo de lo que me gustaria hacer os explico querria hacer un form con 2 campos de texto (1 tipo de busqueda (Nombre ,matricula ,etcc) y 2 otro con la cadena de texto que yo le introdujera y buscase dentro del campo(1) seleccionado) y abajo una caja con los registros encontrados y que situandome encima del registro encontrado dandole dobleclick me selecionara en un form dicho registro , como vereis creo que me enrollado ,pero esa es la idea que tengo no se si es la correcta , gracias por la paciencia de leerlo .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:creacion busqueda

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 23/03/2009 11:38:13
En este enlace te puedes descargar un ejemplo que hace algo parecido a lo que necesitas.

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/FicheroDeClientes.zip

Espero que te sirva.
Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:creacion busqueda

Publicado por Leandro (92 intervenciones) el 24/03/2009 12:53:49
Hola Enrique ,gracias por responder , he visto la tabla y es bastante parecido a lo que pedia , esta bien pero nose si se podria que no salieran todos los registros sino lo que tu pidieras como cadena de busqueda , es por el motivo que si alguien busca algun dato no viera los clientes que tienes en dicha tabla ,gracias .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:creacion busqueda

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 24/03/2009 20:49:54
Hola Leandro:
Muy fácil, primero en el formulario "BuscaClientes" eliminas el Origen de la fila del Cuadro de Lista "Lista1", que en el ejemplo es "Clientes" (lo dejas en blanco) y luego en el Procedimiento de evento Private Sub txtBuscar_Change introduces esta línea de código al final, justo antes de End Sub:

If txtBuscar.SelStart = 0 Then Lista1.RowSource = ""

De esta forma, al abrirse el formulario el cuadro de lista no muestra nada. Luego al escribir en el cuadro de texto txtBuscar, van apareciendo las coincidencias según tengamos marcada búsqueda por comienzo o por contenido, pero al quedarse ese cuadro de texto en blanco, desaparece todo del cuadro de lista.

Prueba a ver si te sale.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:creacion busqueda

Publicado por Leandro (92 intervenciones) el 25/03/2009 16:52:26
Lo he probado y va perfectamnete , intentantare aplicarlo ,gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar