Access - Agregar texto a cuadro combinado

 
Vista:

Agregar texto a cuadro combinado

Publicado por Jose Luis (136 intervenciones) el 26/03/2009 13:02:43
Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo un cuadro combinado con la lista de socios para seleccionar el que cobrara el cheque que voy a emitir, me gustaria si el primer registro de ese cuadro combinado podria ser "Al portador" y a continuación todos los nombres de la lista.
He buscado por aqui pero no encuentro nada.
Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar texto a cuadro combinado

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 26/03/2009 16:07:26
Hola José Luis:
Entiendo que el Origen de la Fila del Cuadro Combinado es una Tabla con un campo que contiene los nombres de los Socios, en ese caso puedes hacer esto:

En el Procedimiento de Evento "Al cargar" del Formulario:

Private Sub Form_Load()
Dim rst As DAO.Recordset
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT CampoSocios FROM NombreTabla")
Combo1.RowSourceType = "Lista de valores"
Combo1.AddItem "Al portador"
While Not rst.EOF
Combo1.AddItem rst!Nombre
rst.MoveNext
Wend
End Sub

"Combo1" lo cambias por el nombre de tu cuadro combinado, "CampoSocio" por el nombre del campo en la tabla que contiene los socios y "NombreTabla" por el nombre real dicha Tabla. En el combo dejas en blanco el Origen de la fila.

La propiedad AddItem solo funciona a partir de la versión 2002 (creo), en 2003 seguro que si, pero no en Access 2000 y debes activar la Referencia: Microsoft DAO 3.6 Object Library.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resuelto

Publicado por Jose Luis (136 intervenciones) el 26/03/2009 17:13:40
Muchas gracias Enrique, funciona perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar