Access - Redondeo en los decimales

 
Vista:
sin imagen de perfil

Redondeo en los decimales

Publicado por Antonio López (17 intervenciones) el 31/03/2009 20:40:03
Hola. Tengo un problema con un campo numérico y es que me rodea los decimales, es decir yo le pongo 1,80 y me guarda 2, y eso no puede ser porque después me lo tiene que sumar.
Al nombre del campo le he puesto Importe y es número entero largo formato estándar y con dos decimales. ¿Está bien o he hecho algo mal?
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Redondeo en los decimales

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 31/03/2009 22:14:05
Por definición, lo números enteros no soportan decimales. Cámbialo a Doble o, mejor, Moneda.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Redondeo en los decimales

Publicado por Antonio López (17 intervenciones) el 31/03/2009 22:27:53
Muchas gracias. ¡Solucionado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redondeo en los decimales

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 02/04/2009 19:39:49
Respondiendo al hilo de más arriba "¿Por qué mejor cambiarlo a moneda?"

Los tipos de datos que soportan decimales son Single, Double y Currency.

Los dos primeros son de coma flotante, es decir, se guardan en dos partes, exponente y mantisa, con la que luego se "recalcula" el número para mostralo. De manera que, aunque soportan muchos decimales, acarrean errores de precisión y, por ejemplo, 6 se podría mostrar como 5,999999999.

El Currency o Moneda se guarda como un entero enorme que para representarse se divide entre 10000, de manera que sólo permite cuatro decimales pero siempre los mismos.

Las operaciones con monedas no precisan normalmente más de cuatro decimales y, en cambio, no toleran bien fallos de redondeo en los decimales, por eso se usa este tipo de dato.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Redondeo en los decimales

Publicado por Antonio López (17 intervenciones) el 05/04/2009 21:22:34
Muchas gracias por la aclaración
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, muy buena aclaración

Publicado por Luis (29 intervenciones) el 06/04/2009 16:50:13
En mi aplicación me bastan con 4 decimales, así que los voy a poner mejor en moneda.
Un saludo!
Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar