Access - Filtro "contiene dato"

 
Vista:

Filtro "contiene dato"

Publicado por Gubert (7 intervenciones) el 05/04/2009 14:37:48
Hola a todos.
Quisiera que al abrir un informe me presentara los registros que contienen en cualquier parte de un campo determinado el texto de un cuadro de texto del formulario que llama al informe.

Se hacerlo para cuando es igual.
Ej: [tblClientes]![Cliente] = numCliente.

Pero desconozco si hay un operador para la expresión "INCLUYE"
Ej: [tblClientes]![Concepto] INCLUYE "estracto"

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtro

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 05/04/2009 22:32:44
Usa el operador Like con comodines y, de paso, repasa la ayuda al respecto, pues tiene muchas posibilidades.

[tblClientes]![Concepto] Like "*estracto*"

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro

Publicado por Anthony (1 intervención) el 27/05/2016 00:09:20
Yo tengo la misma pregunta pero no logro dar.

siguiendo el ejemplo inicial:
Lo que quiero hacer es reemplazar "*extracto*" por el valor de un campo del formulario.


algo asi
"*[cliente]*"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Filtro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/05/2016 00:59:13
Dependerá del ámbito de aplicación, pero lo adecuado seria algo como:

"*" & [cliente] & "*"

Hay una función que puede reemplazar en muchos casos a Like y es 'InStr', no precisa comodines y devuelve un valor numérico (que si es cero = no encontrado y equivale a Falso, cualquier otro valor = True), además el numero devuelto indica la posición inicia del elemento buscado (y encontrado si es diferente de cero)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar