Access - contador

 
Vista:

contador

Publicado por José (8 intervenciones) el 07/04/2009 09:16:15
Hola, el problema que tengo es que no consigo que un campo me cuente, me explico tengo una BD que gestiona un almacén pero quiero que en los pedidos solo se puedan hacer de seis productos (se que suena raro pero es lo que quieren), lo que he hecho es hacer un formulario donde prondre el Nº de pedido, fecha y demás datos necesarios, entre ellos el producto y la cantidad, si quisiera añadir más productos a este pedido volveria a poner el mismo nº de pedido y eligiria el producto que quiero añadir y asi hasta un total de seis productos, decir que esto también lo tengo hecho con un formulario y un subformulario pero me da problemas y tampoco consigo que me limeite a seis productos, hasta el momento consigo que el nº de asientos me lo inicie con cero, el código que tengo es el siguiente (los MSGBOX son sólo para saber si hace o no lo que yo quiero):

Private Sub NSalidaMaterial_Exit(Cancel As Integer)

Dim xBusca As Variant

If Nz(NAsientos, "") = "" Then
MsgBox "hola"
Else
xBusca = DLookup("[NAsientos]", "FSA", "[NAsientos] ='" & NAsientos & "'")
If (xBusca) < 6 Then
NAsientos = NAsientos + 1

Else
MsgBox "no se puede"

DoCmd.CancelEvent
End If

End If

End Sub

Si alguien sabe donde tengo el problema o sabe de otra forma me adapto.
Gracias por adelantado y un saludo a todos
José
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contador

Publicado por jose (8 intervenciones) el 07/04/2009 10:10:01
GRACIAS

Buscando encontre lo que necesitaba al final me decido en hacer un formulario con un subformulario y en ese poner en Antes de Insertar el siguiente código:

Private Sub Form_BeforeInsert(Cancel As Integer)
Dim x As Byte
x = Me.RecordsetClone.RecordCount
If x > 5 Then
MsgBox "Demasiados registros, haga otro pedido"
Cancel = True
End If
End Sub

donde el cinco es máximo de productos que quiero por pedido
Un agradecimiento a JavaTex que fué el que puso este código.

Un saludo
Jósé
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar