Access - No se puede añadir registro

   
Vista:

No se puede añadir registro

Publicado por Anesco (36 intervenciones) el 24/04/2009 19:01:33
Hola y muchas gracias por atenderme.
Tengo el clásico Formulario con Subformulario sincronizados para facturación
Los controles son todos Dependientes y con Valor Predeterminado ya que la mayoria de las facturas son del Cliente “CONTADO”, con lo cual no debería ser necesario actuar sobre dichos controles.
Cuando creo un a linea de factura me da el mensaje No se puede añadir porque necesita un registro relacionado.
He comprobado que cuando actuo sobre algún control del Formulario aunque deje el mismo valor predeterminado funciona perfectamente.
He probado con el evento Enter del Control Subformulario
Private Sub Subformulario_DetallesFacturas_Enter ()
If (Me.NewRecord) Then ‘Logicamente solo ocurre con registros nuevos
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
End If
End Sub
Y no funciona, creo que el problema es que el registro nuevo no se activa hasta que se entra en un control directamente no con codigo.
Agradezco cualquier ayuda.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No se puede añadir registro

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 25/04/2009 10:13:18
Hola:
El subformulario debe estar sincronizado con el formulario principal por el campo clave de este, sí eso lo tienes correcto, prueba a ponerle en la propiedad valor predeterminado del campo relacionado del subformulario:
= Forms!FormularioPrincipal!CampoClave

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se puede añadir registro

Publicado por Anesco (36 intervenciones) el 25/04/2009 20:31:01
Gracias por atenderme.
Los campos creo que están bien relacionados.
La aplicación funciona correctamente si actúo sobre algún control aunque deje el mismo valor que tengo como valor predeterminado.
Lo que creo que ocurre, es que los registros nuevos no se activan realmente hasta que se actúa directamente sobre algún campo, aunque todos los controles sean Dpendiente y tienen Valor Predeterminado.
Si no lo soluciono de otra forma, haré que,por ejemplo IdCliente no tenga Valor Predeterminado y así forzar al usuario a introducir el código del cliente.
Agradecería mucho alguna otra sugerencia
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar