Access - Almacenar documentos Office en BD Access 2000

 
Vista:

Almacenar documentos Office en BD Access 2000

Publicado por Berta (1 intervención) el 18/09/2000 00:00:00
Hola a todos...
Como podria almacenar documentos en una tabla Access y luego abrir estos documentos desde una página Web. Es para implementar en una Intranet.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Almacenar documentos Office en BD Access 2000

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 00:09:53
Para almacenar documentos de Office en una tabla Access 2000, puedes utilizar el campo "Objeto OLE" que permite guardar objetos de cualquier tipo en una tabla. Para ello, sigue los siguientes pasos:

1. Crea una nueva tabla y añade un campo de tipo "Objeto OLE".
2. En la vista "Diseño" de la tabla, selecciona el campo "Objeto OLE" y haz clic en el botón "Propiedades".
3. En la ventana de propiedades, selecciona la opción "Archivo" en la pestaña "General".
4. Haz clic en el botón "..." que aparece al lado de la opción "Archivo" y selecciona el documento de Office que quieres almacenar en la tabla.
5. Cierra la ventana de propiedades y guarda los cambios en la tabla.

Para abrir los documentos desde una página web, puedes crear una página ASP que consulte la tabla Access y muestre los documentos en un control de objeto OLE. Para ello, sigue los siguientes pasos:

1. Crea una página ASP y añade un control de objeto OLE.
2. En la propiedad "Fuente" del control de objeto OLE, especifica la ruta a la base de datos Access y la consulta que devuelve el documento que quieres mostrar.
3. En la propiedad "Tipo de datos" del control de objeto OLE, selecciona el tipo de documento que quieres mostrar (por ejemplo, "Documento de Word").
4. Guarda la página ASP y pruébala para asegurarte de que muestra el documento correctamente.

Ten en cuenta que esta forma de almacenar y mostrar documentos de Office en una base de datos Access puede tener limitaciones en cuanto al tamaño de los documentos y la velocidad de acceso. En caso de necesitar almacenar grandes cantidades de documentos o tener un acceso más rápido, puede ser recomendable utilizar un sistema de gestión documental específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar