Access - Referenciar registros

 
Vista:

Referenciar registros

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 14/05/2009 13:21:19
Hola a todos:

Tengo un tabla con:
Nombre de empresa: empresa 1
empresa 2
...

Nº ficha: (A la empresa 1 le corresponde) = 55
(A la empresa 2 le corresponde) = 56
... =...

Lo que pretendo es que en formulario salga lo siguiente:
Nombre de empresa: He creado un cuadro combinado que me desplega todos los posibles nombres de empresa creadas en la tabla, (para luego no introducir nombres de empresa diferentes y que de lugar a error)

Nº ficha: Al seleccionar en el cuadro combinado el nombre de empresa (por ejemplo empresa 1), lo que necesito es que automáticamente identifique el número de ficha de la tabla y lo ponga (el número de ficha que debería de aparacer es el 55).

Muchas gracias por todo de antemano y gracias por el foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Referenciar registros

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 14/05/2009 16:07:26
Hola Javier:
Suponiendo que en la Tabla el primer campo por la izquierda sea NombreDeEmpresa y el siguiente NºFicha, en las propiedades del Cuadro Combinado estableces:
Numero de columnas: 2
Columna dependiente: 1
Ancho de columnas: 6cms;0cms 'Muestra la 1ª y oculta la 2ª
El Origen de la fila del cuadro combinado tiene que tener como mínimo estos dos campos.

Luego creas un cuadro de texto en el Formulario de nombre: NroFicha y en el Procedimiento de Evento "Después de actualizar" del cuadro combinado pones:
Me.NroFicha = CuadroCombinado.Column(1)

Cero (0) sería la primera columna y Uno (1) la segunda (en este caso el Nº Ficha)

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referenciar registros

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 14/05/2009 16:56:33
Hola Enrique,

Lo primero darte las gracias por tu respuesta,
Aunque tengo un problema con tus instrucciones.
Te cuento,
Tengo ocho tablas, en la cual una de ellas es clientes.
Por otro lado siete formularios, lo que pretendo es realizar lo que te he expresado en los siete formularios llamando a los campos de la tabla clientes.

Entiendo que tus instrucciones son correctas si la tabla que tengo hace referencia al formulario.

La pregunta es como hago ahora para llamar desde los siete formularios a la tabla clientes en la que se encuentran los campos de nombre de empresa y nº ficha.

Si no es mucha molestia, te puedo pasar el fichero a una dirección y con que me hagas uno de modelo yo haría el resto.

Muchísimas gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referenciar registros

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 14/05/2009 19:48:41
Hola Javier:
No hay problema en que me pases el archivo, pero creo que esto no tiene dificultad puesto que, según dices, tienes un cuadro combinado y estos tienen la propiedad "Origen de la fila" que es donde puedes llamar a los campos de cualquier tabla aunque no sea el Origen del registro del formulario. Supongamos que la Tabla clientes tiene muchos campos y te resulta complicado saber la posicion de los dos que te interesan, pués creas una consulta y añades solo esos dos campos, primero Nº Ficha (posicion cero) y luego el campo Empresa (posicion uno). En el Origen de la fila del cuadro combinado pones el nombre de esa consulta nueva y haces lo que te dije antes. Esto en los siete formularios.

No confundas el Origen de la fila con el Origen del control del cuadro combinado, son dos propiedades distintas, el primero es para listar las opciones en dicho combo (coge datos de cualquier tabla) y el segundo es para guardar lo seleccionado en un campo de la tabla Origen del Registro del formulario si fuera necesario, pués esta propiedad es opcional.

Prueba como te digo y verás que es fácil. De todas formas mi correo es:
[email protected]

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar