Hola.
Es posible que el problema se deba a que la instalación de Access 97 desde la versión Professional no se realizó correctamente y se produjo una confusión con las licencias. En este caso, una opción es tratar de reparar la instalación de Access desde el CD de Office 97 Profesional.
Para hacer esto, puedes seguir los siguientes pasos:
1. Inserta el CD de Office 97 Professional en tu computadora.
2. Abre el menú Inicio y selecciona "Panel de control".
3. Haz doble clic en "Agregar o quitar programas".
4. Busca en la lista de programas instalados "Microsoft Office 97 Professional" y selecciónalo.
5. Haz clic en el botón "Cambiar" o "Modificar".
6. Se abrirá una ventana donde puedes seleccionar las opciones de instalación. Aquí, selecciona "Reparar" y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.
7. Una vez finalizado el proceso, reinicia tu computadora y prueba a abrir Access para ver si se ha solucionado el problema.
Espero que esto te ayude a resolver el problema sin tener que formatear el equipo.