Access - Eliminar registros en una lista

 
Vista:
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Eliminar registros en una lista

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 03/06/2009 20:45:33
¿como elimino los registros seleccionados en una lista? puedenser uno ó varios registros.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar registros en una lista

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 04/06/2009 14:16:49
Hola:

Dim lstItem
Dim strCriterio As String

For Each lstItem In Me.Lista0.ItemsSelected
strCriterio = strCriterio & "," & Lista0.ItemData(lstItem )
Next

strCriterio = Right(strCriterio , Len(strCriterio ) - 1)

CurrentDb.Execute "delete * from Tabla where Id In (" & strCriterio & ")"
Me.Lista0.Requery

Suponiendo que el campo Id sea númerico

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

para mi menda

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 04/06/2009 15:56:18
Una vez mas gracias por la ayuda mi menda pero....
Analizando bién la situación no puedo eliminar el registro de la tabla porque es la plantilla de empleados creo que lo mas correcto es crear una copia de la plantilla (una tabla de paso) y en base a esta crear la consulta que alimenta la lista y de esta forma si puedo eliminar el registro ¿que opinas? o sugieres otra forma de hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar registros en una lista

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 04/06/2009 16:44:47
Sí necesitas tener la lista actualizada sín los registros "eliminados", podrías poner un campo "Ocultar" de tipo Sí/no en la misma Tabla y no necesitarías hacer una Tabla nueva, en la lista mostrarías los de valor Falso, y actualizariamos a True los que queramos "eliminar".

Solo tendrías que cambiar la sentencia SQL

CurrentDb.Execute "update Tabla set Ocultar =" & -1 & " where Id In(" & strCriterio & ")"
Me.Lista0.Requery

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

para mi menda

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 04/06/2009 17:02:23
ya lo hice y funciona bien pero....
despues de eliminar y actualizar la lista en esta quedan las lineas con la cual se marcaron los registros que elimine y quedan sobre los registros que actualmente ocupan esos lugares, ¿como se quitan esas marcas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para mi menda

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 04/06/2009 17:23:53
For Each lstItem In Lista0.ItemsSelected
Lista0.Selected(lstItem) = False
Next

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar