Access - UNIR TABLAS...!!!

 
Vista:

UNIR TABLAS...!!!

Publicado por ABY (18 intervenciones) el 11/06/2009 23:30:11
Hola que tal tengo una duda grandisimaaaaa...!!! Y por lo tanto estoy bien enrollada de lo revuelta que ando, Tengo lo siguiente: 2 Tablas cada una de la sig forma:
PERSONAL (con campos: Nombre, Fecha de Nacimiento) y CONTACTOS (con campos: Nombre, Fecha de Nacimiento) Necesito de alguna forma unir estas 2 Tablas en una sola, ya que necesito realizar una consulta X dia y revisar quienes cumplen años tal dia y eso imprimirlo en un INFORME, donde quiero que me aparezca en un listado Nombre y Fecha de Nacimiento de tanto PERSONAL como CONTACTOS, Realice una "Consulta de UNion" pero a pesar de que los datos se ven como quiero, no se como usarla para Hacer Busquedas x dia e ingresarla a un Informe...

PLISSSS AYUDiSIMAAAAA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UNIR TABLAS...!!!

Publicado por quique (293 intervenciones) el 12/06/2009 01:48:45
TE CREAS UNA CONSULTA DE CREACION DE TABLAS .
AGREGAS LOS CAMPOS DE LAS DOS TABLAS, LE DAS UN NOMBRE NUEVO, Y A PARTIR DE AHÍ EFECTUAS LA CONSULTA Q QUIERAS.
IGUALMENTE PODRIA SER UNA CONSULTA DE SELECCION. NO ENTIENDO PORQUE DEBE SER EN UNA TABLA NUEVA.
¿TENES VINCULADAS LAS TABLAS?
SI NO ES ASÍ, DEBERIAS HACERLO POR UN CAMPO QUE TENAG LAS DOS, SUPONGO QUE DEBERIAS HACERLO POR "PERSONAL" UNO A TODOS.
POR ULTIMO SI LOGRASTE VER TODO EN LA CONSULTA DE UNION, TOMANDO COMO TABLA ESA CONSULTA, HACES UNA NUEVA CONSULTA DONDE LE PREGUNTES LA FECHA DE NACIMIENTO Y YA ESTÁ.

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNIR TABLAS...!!!

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 12/06/2009 20:55:45
Hola:
Te puedes crear una consulta de Selección, y como origen de esta, utilizar la consulta de unión.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conversion de fechas

Publicado por aby (18 intervenciones) el 22/06/2009 23:31:29
Hola Mi menda,
Estoy utilizando una aportacion que realizaste de conversion de fechas a letras, pero no se si pudieras ayudarme o explicarme ya que necesito esa misma funcion pero para fechas de nacimiento y lo que tienes en dia y mes estan correctos pero los años es el que voy a tener problemitas... ya que hay personas de 90 años lo que seria años desde (+ o -) 1920 -2009

Saludos ...!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNIR TABLAS...!!!

Publicado por aby (18 intervenciones) el 12/06/2009 22:38:58
Ya me quedo...!! Gracias...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar