Access - Introducir en un campo varios valores de un cuadro

 
Vista:

Introducir en un campo varios valores de un cuadro

Publicado por María (2 intervenciones) el 16/06/2009 13:59:37
Hola! Estoy realizando una base de datos en Access, pero no estoy muy puesta, y quisiera saber como puedo introducir en un campo VARIOS valores de un cuadro combinado, por ejemplo, sería como introducir varias direcciones de correo electrónico que se nos despliegan de la lista de contactos cuando enviamos un e-mail. Muchas Gracias. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Introducir en un campo varios valores de un cua

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 17/06/2009 14:07:46
Hola María:
Es fácil, en el Evento "Después de actualizar" del cuadro combinado (Combo1) vas añadiendo al cuadro de Texto (Texto1) las sucesivas selecciones en dicho cuadro combinado:

Private Sub Combo1_AfterUpdate()
If IsNull(Texto1) Or Texto1 = "" Then
Texto1 = Combo1.Column(1, Combo1.ListIndex)
Else
Texto1 = Texto1 & ";" & Combo1.Column(1, Combo1.ListIndex)
End If
End Sub

Donde pongo Column(X cambia la X por el numero que indica la posición de la columna en el Cuadro Combinado: (0 para la primera, 1 para la segunda, 2 para la tercera, etc.). Como verás, a partir de la segunda selección se añade un punto y coma como separador.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Introducir en un campo varios valores de un cua

Publicado por María (2 intervenciones) el 18/06/2009 09:33:28
Hola Enrique!

Muchas gracias por tu respuesta. Perdona mi ignorancia, pero no entiendo lo del número que indica la posición del a columna, ni si tengo que repetir todo el código por cada uno de los valores del cuadro combinado. Muchas gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Introducir en un campo varios valores de un cua

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 18/06/2009 10:09:34
Hola María:
Un cuadro combinado, al igual que un cuadro de lista, puede tener varias columnas aunque solo muestre una y las otras estén ocultas. Mira en sus propiedades a ver que tienes puesto en Número de Columnas. En caso de que tenga solo una, pones en ambas partes del IF - THEN - ELSE:

.....CuadroCombinado.Column(0, CuadroCombinado.ListIndex)

El codigo no tienes que repetirlo, solo tienes que Cambiar Combo1 por el nombre real de tu cuadro combinado y Texto1 por el nombre real de tu cuadro de texto.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar