Access - Consejo de Alguien que sepa manejar Access

 
Vista:

Consejo de Alguien que sepa manejar Access

Publicado por Exequiel (14 intervenciones) el 18/06/2009 17:54:37
Buenas tardes gente del foro.
manejo algo de access que aprendi tocando.
Alguien puede aconsejarme de algun libro que explique bien para aprender a manejar bien access y poder realizar programas.
Necesito que alguien que sepa de access me asesore un poco.
Si alguien quiere ayudarme esta mi mail.
Espero con ancias algun consejo de alguien.
Gracias

Exequiel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consejo de Alguien que sepa manejar Access

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 18/06/2009 20:28:54
Hola Exequiel:
Como tu mismo dices te veo con muchas ansias de aprender a manejar Access, pero esto no se consigue en dos días, es con la práctica contínua y con los años como se aprende y al final, por mucho que creas que sabes, siempre habrá cosas que desconocerás. Hay dos formas de manejar Access: En modo diseño, sin entrar para nada en código de VBA, valiendote de los Asistentes y de las Macros para generar los Eventos. Este es el primer paso por el que todos hemos empezado y más adelante y poco a poco, te vas adentrando en la programación con código olvidándolte de los Asistentes y de las Macros. Para lo primero, hay buenos libros en el mercado e incluso en Internet puedes encontrar cursos.

Te aconsejo que aprendas a desenvolverte con cierta soltura en el primer paso y luego para trabajar con código, una de las mejores formas es estudiar bases de datos ya hechas para ir averiguando como funcionan los diferentes Procedimientos de Evento. Una buena base de datos que puede servirte para aprender es la que viene con algunas versiones de Access para la gestión de un comercio de compra-venta de productos, que es la famosa "Neptuno". Si no la tienes, dime tu e-mail y te envío. Sinceramente para mi gusto es algo rudimentaria en cuanto a diseño, sin embargo en cuanto a código de VBA está bastante bien para empezar aunque si no recuerdo mal, no usa en ningún momento las librerías de DAO o ADO para poder trabajar con controles Independientes si bien esto ya sería un tercer paso a mi juicio, en el manejo de Access que deberías de dejar para más adelante.

Mira, te propongo una cosa. Aunque no dispongo de mucho tiempo, si tu me indicas un tema sobre Access que te interese, por ejemplo, Facturación a Clientes, Gestión de Pedidos, Control de Stock, Búsquedas de datos en Tablas, Traspasos de datos entre tablas (de la misma base o de otra externa), Gestión de usuarios para aplicaciones en Red Local o cualquier otro tema que se te ocurra, procuraré enviarte ejemplos en la medida de lo posible y del tiempo del que disponga, pero eso sí, sin prisas. Dicho queda.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consejo de Alguien que sepa manejar Access

Publicado por Exequiel (14 intervenciones) el 18/06/2009 21:02:36
Enrique gracias por tu tiempo en contestar.
Si eso mas o menos que nombraste es lo que trato de realizar.
Ya que no manejo como Filtrar datos, sacar algunos tipos de calculos, manejo de consultas,etc.
Si quieres pasarme la base esa neptuno asi no te robo tanto tiempo.
y dame tu mail asi si tengo dudas te las paso y cuando puedes me ayudas.
Mi idea es hacer un mini programa para la distribuidora de mi suegra.
Y como me gusta la programacion toco y aprendi varias cositas y aqui en mi pueblo (en entre rios) no hay cursos para que alguien te explique las bases y luego tocando se aprende, pero sin bases no es lo mismo.
Mi idea tampoco es llegar a manejar VBA, cono solo manejar los asistentes, consultas, informes, busquedas y reemplazos en tablas me conformo.
Si sabes de libros o Web donde pueda aprender algo asi dimelas si quieres.
Tu no haces si te pido un sistemita para la distribuidora. Algo chico porque no estan grande y no se justifica pagar tanto en un sistema sofisticado.
Pero quizas por $200 o $300 pesos argentinos algo asi consigo. que crees.
Espero tu respuesta y si quieres mandarme el neptuno para investigar te re agradecere.
mi mail es [email protected]
Mil gracias nuevamente y espero puedamos relacionarnos por el tema Access.

Saludos Exequiel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consejo de Alguien que sepa manejar Access

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 22/06/2009 20:59:30
Hola Exequiel:

La base de datos de ejemplo NEPTUNO.MDB te la puedes descargar en este Link:

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/Neptuno.zip

Prueba con ella y si necesitas ayuda sobre algún tema concreto me lo dices. Mi e-mail es: ersova1ARROBAhotmail.com

Un saludo.
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar