Access - Problema programación Access

 
Vista:

Problema programación Access

Publicado por Durin (1 intervención) el 22/07/2009 12:14:17
Buenas a todos. Estoy teniendo problemas con una programación que estoy haciendo en Acces, me produce el error siguiente:

" Se ha producido el error '-2147467259 (80004005)' en tiempo de ejecución:
El usuario 'Admin' de la máquina 'JODIE' ha situado la base de datos en un estado que impide que sea abierta o bloqueada. "

Este es el error que me produce cuando en un combobox se cambian los datos y se desea cargar en un subformulario datos relacionados a lo puesto en el combo. El código es el siguiente:

Private Sub Lista0_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Dim dbconn As ADODB.Connection
Set dbconn = New ADODB.Connection
Dim sql As String
Dim num As Integer
dbconn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=primera_ocupacion.mdb;Persist Security Info=False"
dbconn.Open
If Not IsNull(Lista0) Then
num = Lista0.ListIndex
sql = "select * from TVG where ELD_IDELM=" & num & ";"
Me.Subformulario_TVG.Form.Recordset = sql
Me.Subformulario_TVG.Requery
End If
'Cierra la conexion a la base de datos
dbconn.Close
End Sub

Muchas gracias a quien pueda atenderme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema programación Access

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 01/08/2009 23:21:44
Hola,

varios temas aquí:

Si la b.d. se ha quedado dañada y no puedes abrirla intenta importar sus tablas desde una b.d. nueva pero vacía, si todavía puedes abrirla usa "Herramientas, Utilidades, Compactar y Reparar"

Otro tema es que no necesitas la conexion ADO para nada porque solo estás construyendo la query que vas a poner en la propiedad RecordSource del subform y el valor que te marca la condición lo tienes en la lista.

Yo pondría ese codigo, con los cambios que te indico en el evento after_update del combo, que es cuando verdaderamente se ha cambiado en lugar de en el evento before_update.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar