Access - Consulta a partir de otras

 
Vista:

Consulta a partir de otras

Publicado por Javiera (1 intervención) el 23/07/2009 00:03:05
Hola, estoy haciendo una BD y tengo una duda. Tengo 2 consultas cuyos campos son

Consulta1: [area],[costos],[trabajadores],[promedio1]
Consulta2: [area],[costos],[trabajadores],[promedio2]

donde los campos "promedio" de ambas tablas son (costos)/(trabajadores) y el campo [area] tiene un criterio de entrada de tal manera que se muestren los datos correspondientes al área que se indique en un cuadro combinado en un formulario inicial.

lo que necesito es hacer otra consulta a partir de éstas dos que al ejecutarse muestre 3 columnas: [area], [suma_prom1], [suma_prom2] donde:

[area]: lo va a pedir cuando se ejecute esta consulta ya que es criterio de las otras consultas
[suma_prom1]: es la suma de toda la columna [promedio1] de la consulta1
[suma_prom2]: es la suma de toda la columna [promedio2] de la consulta 2

no existen relaciones entre tablas ya que éstas son vinculadas con una planilla excel.

El problema es que no consigo hacer que la tercera consulta me muestre esos dos campos de suma en forma independiente, no sé como se puede hacer la instrucción SQL
ojalá alguien me pueda ayudar...gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta a partir de otras

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 01/08/2009 21:48:03
Hola,

No está muy claro lo que expones:

¿Tienes dos tablas distintas con los mismos campos? ¿Cada consulta te va a dar más de un registro con la misma area que se ha seleccionado en el combo y necesitas sumarlos todos?

Y si solo te va a dar un registro cada consulta ¿para que necesitas la suma? ¿no te resultaría más úitl hacer un join?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar