Access - Ayuda para buscar registros

 
Vista:

Ayuda para buscar registros

Publicado por Juanjo (43 intervenciones) el 29/07/2009 08:15:29
Hola buenas, a ver tengo un form, el cual lo utilizo para consultar. Quisiera que mediante un boton de comando o cuadro de texto u otra funcion me diera la posibilidad de buscar alguna palabra en el campo de un subformulario que tengo. El subformulario se llama Subformulario SUBFORM y el campo EXPLICACION. La tabla donde esta este campo se llama SUBFORM. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Ayuda para buscar registros

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 29/07/2009 16:02:00
Este ejemplo utiliza un formulario muy sencillo que solo tiene una caja de texto (txt_Buscar) en la cual tecleo la palabra a buscar y una lista en la cual muestro el resultado de la busqueda y un boton salir.
Uso tabla1 en la cual tiene un campo Calle y la palabra que busco es sobre este campo, la palabra a buscar la puede encontrar en cualquier parte de la cadena, ejemplo si yo tecleo "lupe" me va a mostrar todos los registros que en algun lugar tengan esa palabra tales como guadalupe, cda. guadalupe, guadalupe victoria, callejon guadalupe, etc. etc.

Option Compare Database
Dim Var As String
Dim db As DAO.Database, rs As DAO.Recordset

Private Sub txt_Buscar_LostFocus()
Var = ""
ActualizaLista

Var = "SELECT tabla1.Calle FROM tabla1 WHERE tabla1.Calle LIKE '" & "*" & Me.txt_Buscar.Value & "*" & "'"
Set db = CurrentDb()
Set rs = db.OpenRecordset(Var)
If rs.RecordCount > 0 Then
ActualizaLista
Else
MsgBox "No se encontro la palabra tecleada", vbOKOnly, "aviso"
End If
rs.Close
Set db = Nothing
End Sub

Sub ActualizaLista()
Me.Lista.RowSource = Var
Me.Lista.Requery
End Sub

Private Sub BtnSalir_Click()
DoCmd.Close
End Sub

saludos juanjo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar