Access - funcion DSum

 
Vista:

funcion DSum

Publicado por lourdes ferrer (1 intervención) el 01/08/2009 15:48:40
Hola,
estoy iniciandome en Access y tengo un problema son la función de domicio Dsum. Os explico lo que debo realizar:
Tengo una BD que se llama: PETICIONES
en ella hay los siguientes campos (entre otros):
- Producto (texto)
- Dpto (numérico entero)
- Cantidad (numérico entero)
- FechaPeticion (fecha corta)
- FechaCancelacion (fecha corta)
Tengo un formulario denominado "FRM TOTALES" con los siguientes datos:
- un cuadro de texto independiente "FechaDesde"
- un cuadro de texto independiente "FechaHasta"
- un cuadro de texto independiente "Total1"
- un cuadro de texto independiente "Total2"

Quiero que una vez se instroduzcan las "FechaDesde" y "FechaHast", en los siguientes campos muestre el total (SUMA) de los datos que solicito. Es decir, quiero que en el campo "TOtal1" me de el total de lo solicitado en "Producto" para el "Dpto" X en que la "FechaCancelacion" sea NULL (que ho exista fecha) y que figure la "FechaPeticion" entre las indicadas en el formulario ("FechaDesde" y "FechaHasta"), yo lo he intentado pero no me sale bien, me da errores, lo que no he puesto en la función es:
= DSum("Cantidad", "PETICIONES", "[PETICIONES.Producto='FIJOS' AND [PETICIONES.Dpto]= 8442 AND [PETICIONES.FechaCancelacion]= Null AND [PETICIONES.FechaPeticion] Between [Me.FechaDesde AND
[Me.FechaHasta")

Quisiera saber si me podeis ayudar, estas funciones de dominio son bastante complejas cuando introduces los criterios.

Gracias por vuestra ayuda
Lourdes Ferrer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion DSum

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 01/08/2009 22:01:45
Hola Lourdes,

La función Dsum que indicas te devuelve la suma que quieres pero probablemente lo que te da error es el criterio de las fechas ya que deben estar formateadas. El texto que necesitas en la condición (solo la parte de las fechas) debe ser, suponiendo que quieres todo el año 2008

"Peticiones.FechaPeticion between #01/01/2008# and #12/31/2008#"

fijate que las fechas están en formato mes/dia/año y rodeadas del simbolo #

Ese formato de las fechas lo consigues con:

"#" & format(me.FechaDesde,"mm/dd/yyyy") & "# and #" & _
format(me.FechaHasta,"mm/dd/yyyy") & "#"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion DSum

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 01/08/2009 22:09:15
Hola
A ver sí hay suerte

= DSum("Cantidad", "PETICIONES", "Producto = 'FIJOS' AND Dpto = 8442 AND FechaCancelacion = Null AND FechaPeticion Between # " & FechaDesde & " # AND # " &
FechaHasta & " # ")

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar