Access - Problemas con un subformulario

 
Vista:

Problemas con un subformulario

Publicado por Yuli (24 intervenciones) el 05/08/2009 01:00:35
Hola me encuentro en un problema con un subformulario; tengo una tabla llamada producto entrada, y tengo otra llamada producto entrada 2, la primera es donde tengo tengo todos los datos olamente que no le tengo clave y es dond aparece la segunda tabla, ya que si yo le dejo la clave en la primera, en el formulario me a decir que hay valores duplicados y de esta manera es como no m dice esto.

Bueno pero resulta que yo ingreso una parte de los datos de la tabla en el formulario y creo un subformulario para ingresar la otra parte, ya que el usuario puede ingresar el mismo dia muchos productos con diferentes cantidades, pero en la tabla me almacena lo del formulario en una fila ylo del subformulario en otra, est es el problema que no se como hacer para que todo me aparezca en una sola fila..........

Les agradezco me colaboren.......... Gracias x todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con un subformulario

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 05/08/2009 13:09:29
Hola,

Si lo interpreto correctamente necesitas registrar todas las entradas que se producen de los distintos productos. Para eso necesitas una tabla maestra "PRODUCTOS" cuya clave primaria es el código de producto y una segunda tabla "ENTRADAS" con todos las entradas de los distintos productos pero que no puede tener como clave primaria el código de producto porque entonces es cuando se provocan los errores por clave duplicada.

Fijate que la tabla PRODUCTOS es donde tienes los detalles de cada producto, nombre, características, etc. y que la de ENTRADAS es totalmente distinta porque solo registras el código de producto, la fecha de entrada, la cantidad, etc. Tienes una relación 1 a muchos entre PRODUCTOS (1) y ENTRADAS (muchos). Si quieres tiener una clave principal en ENTRADAS ponle un "Número de Entrada" correlativo a cada nueva entrada (puede ser un autonumérico) y así tienes identificada cada entrada que se produce.

Para esto en el principal tienes que poner la tabla PRODUCTOS y en el subformulario la tabla ENTRADAS y enlazar ambos (LinkMasterFields, LinkChildFields en el subformulario) por el código de producto.

Espero que te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un subformulario

Publicado por Yuli (24 intervenciones) el 05/08/2009 15:32:08
Hola si es cierto voy a hacer eso pero lo que pasa es que cada producto no tiene codigo sino que tiene un lote de entrada y cada vez que se ingresa un producto cambia de lote, entonces el lote va dentro del formulario y es la clave, x eso es que no e podido que me salga toda la información en una sola fila......... no se si m entiendas d todos modos t coloco una imagen d como tengo el formulario............

Muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un subformulario

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 05/08/2009 21:59:09
Hola de nuevo,

Si el número de lote es la clave primaria en el subformulario solo vas a poder introducir un registro. Otra cosa distinta es si la clave primaria tiene algún otro campo más en cuyo caso solo tienes que asegurarte que alguno de los campos de la clave es distinta. A mi me ha pasado en alguna ocasión, que teniendo más de un campo como clave primaria, en alguno de ellos me ha puesto en las propiedades de la tabla "Indexado sin duplicados" y entonces no me dejaba grabar más que un registro. Quizás es por eso por lo que no puedes.

Si no es eso y me cuentas un poco más quizás podamos encontrar la solución.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un subformulario

Publicado por Yuli (24 intervenciones) el 05/08/2009 23:12:34
Hola

Muchas gracias x tu ayuda pero ya le cacharrie un rato y lo pude arreglar, le quite el numero d lote como clave primaria y le coloq otro dato q s repetia una sola vez y estaba en el formulario, asi pude arreglar, me toco cambiar varias cosas pero fue lo mas importante para poder q se arreglara y ya funciona normal........
D todosmodos muchas gracias.............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar