Access - Llamar a un subform desde otro subform

 
Vista:

Llamar a un subform desde otro subform

Publicado por Oscar (1 intervención) el 27/08/2009 10:20:38
Hola. Ante todo, gracias de antemano por lo que podais aclararme.

Osexplico: Tengo un formulario principal, con dos subformularios dentro. En el primero, selecciono uno de los muchos registros mostrados, y quisiera que según el registro seleccionado, muestre en el segundo subformulario una serie de registros.

Me aclaro mas: En el primer subf tengo una relación de proyectos de voluntariado (Socorrismo terrestre, socorrismo marítimo, psicosocial, etc), y según el que seleccione, necesito que en el 2º subf muestre las actividades de ese proyecto. Tengo una tabla de actividades para cada proyecto. Utilizo recordsource en el 2º para que obtenga los datos de actividades (que utiliza el recordsource en el evento al activar registro)

El problema, es que en el evento "al hacer click" del 1er subf quiero ponerle un requery del 2º subf, para que cambie los datos mostrados al seleccionar un registro, pero no consigo la sintaxis correcta.

He probado con: Forms!F_SPA2!Subf_PROGRAMA.Requery, con: Forms!Subf_PROGRAMA.Requery y con no se cuantas combinaciones mas, con y sin corchetes.... pero siempre me da error.
(F_SPA2 es el form principal, y Subf_PROGRMA es el subformulario que debe hacer el requery).

Por favor, como es la sintaxis correcta para que desde un subf le pueda hacer un requery al otro subf?

Ah, mi versión de acces, por si sirve de algo, es el 2002, SP3.

Mil gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llamar a un subform desde otro subform

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 29/08/2009 01:36:50
Hola,

La sintasix correcta tiene que incluir la referencia al form, de esta manera

Forms("F_Spa2").Subf_Programa.form.requery

pero tendrás que asegurarte que la popiedad "RecordSource" de "Subf_Pograma" la has cambiado antes del requery con la apropiada para que solo cargue las actividades del proyecto seleccionado de esta forma

Forms("F_Spa2").Subf_Programa.form.recordsource = "select ... "

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar