Access - PROBLEMAS ACCESS 2007

 
Vista:

PROBLEMAS ACCESS 2007

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 31/08/2009 13:45:51
hola a todos. Tenia una bd hecha con access 2000 la he estado usando con Officce 2003 en red con 5 usuarios como mínimo todos los dias y no me ha dado muchos problemas. Ahora la he convertido a Access 2007 y contemplo cosas curiosas. Ejemplos. Muchos de los campos aparecen con almohadillas y no se ve el contenido. Las fotografias de articulos que aparecian en cuadros de imagenes salen ahora desfasadas de tamaño cuando yo las tenia perfectamente adaptadas al cuadro . La bd da muchos problemas de conexion en red. Va exageradamente lenta y se queda muchas veces colgada en situación de (no responde). Me gustaria saber si es algo normal con el Access del Office 2007 o no y cual puede ser una solución buena . Si debo volver al Office 2003 o que. A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS ACCESS 2007

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 31/08/2009 16:17:34
Una BD de Access 2003 debería funcionar perfectamente en 2007. Es posible que se produzcan algunos desajustes que hay que pulir, algunos son fallos de Access y otros nuestros que antes pasaban desapercibidos.

Lo de las almohadillas puede ser porque el ancho del control sea insuficiente para mostrar el dato y, para evitar errores, se muestral almohadillas: Si el valor es 199, se evita que por problema con el ancho sólo se muestre 19, que induciría a error. Si son campos de fecha, es fácil que tengas cambiada en el PC la configuración de fecha corta y, al mostrar cuatro dígitos para el año, tampoco quepa.

Compila la BD por si tuvieras errores ocultos que te producen problemas y compacta y repara para arreglar errores de datos.

Access 2007 almacena de distitna manera, mucho más eficiente, las imágenes por lo que se pueden producir desajustes. Configura correctamente en Opciones el modo en que se guardan las imágenes (mejor en el formato original) y vete pensando en cambiar la forma de almacenarla, pues Access 2007 tiene nuevos recursos (Datos adjuntos e imágenes vinculadas a datos) muy superiores a los de versiones anteriores.

Si tienes tantos fallos, seguramente te costará adaptarte a la nueva versión, pero es un paso que tendrás que dar más pronto que tarde, pues 2007 es muy superior.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar