Access - consulta con dos cuadros combinados

 
Vista:

consulta con dos cuadros combinados

Publicado por Xevi (9 intervenciones) el 03/09/2009 00:46:09
Hola a todos

tengo una base de datos muy amplia i quiero filtrar los registros con dos cuadros combinados. El problema que tengo es que si en la consulta relaciono los criterios con los cuadros, si uno de ellos el valor es nulo, no enseña nada.

la base es de puntos de interés de una ciudad. Si un cuadro combinado pongo los barrios y el otro tipo de monumento, siempre tengo que rellenar los dos. Me gustaría que si solo tengo el barrio seleccionado, me enseñe todos los tipos de monumentos del barrio, o al revés.

Muchas gracias por su ayuda.

Xevi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta con dos cuadros combinados

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 03/09/2009 17:39:49
Una forma de hacer es añadir OR... IS NULL a cada criterio, por ejemplo:

... WHERE ID = Forms!Miformulario!MiCombo OR Forms!Miformulario!MiCombo IS NULL

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta con dos cuadros combinados

Publicado por Jefferson (22 intervenciones) el 03/09/2009 20:49:24
Hola Xevi

mira el ejemplo de la Direccion URL

Espero te sirva
Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta con dos cuadros combinados

Publicado por Xevi (9 intervenciones) el 05/09/2009 12:27:34
Hola Jefferson

Muchas gracias por tu ayuda, pero no era exactamente lo que yo estaba buscando. Necesito buscar con los dos combos indistintamente, si tengo la información de uno o del otro.

Xevi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta con dos cuadros combinados

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 06/09/2009 00:04:04
Hola,

Inicialmente tendrás que tener cargado en cada combo todos los registros que existan en su tabla para que puedan escoger de cualquiera de los dos. Después
en el evento AfterUpdate de cada combo cambia el RowSource del otro combo poniendo como condición que sean los registros que están relacionados con el primero y a continuación haces requery.

Pero lo que te va a ocurrir después es que siempre van a tener que escoger desde el mismo combo que eligieron la primera vez por que en el otro solo hay los registros relacionados con ese que escogieron la primera vez., salvo que puedas en algún momento volver a recargar ambos combos con el contenido completo de su tabla correspondiente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar