Access - Dudas con la propiedad COLUMN

 
Vista:

Dudas con la propiedad COLUMN

Publicado por Jose (66 intervenciones) el 03/10/2009 03:32:48
Hola a todos, encantado de formar parte de este foro.
He visto dudas similares a la mia... y en cierto modo a través de algunas de las respuestas he podido mejorar el trabajo con la propiedad column; sin embargo no la termino de controlar y es por eso por lo que pido ayuda.

Necesito confeccionar un presupuesto de forma que al desplegar de una lista una serie de valores (títulos) me aparezcan en los cuadros de texto de los campos apropiados los valores de descripción, y precio asociados (no se si me explico bien).
Lo que he hecho ha sido en la lista desplegable (títulos) poner como origen de fila los campos: descripción y precio. Con el código que a continuación escribo (eventos "despues de actualizar") pude acercarme a la solución... pero lo que hace es copiar el valor del título (lista desplegable) en el campo de descripción. Sin embargo para el campo precio si pone los valores correspondientes escritos en su tabla de origen

Me!Descripción = Me!Título.Column(0)
Me!Precio = Me!Título.Column(1)

También lo intenté escribiendo en los cuadros de texto correspondientes
=Título.column(0)
=Título.column(1)

Pero me da fallos parecidos a los que tengo usando el código... no se si me he explicado bien... a través de la página de "Chea" (muchas gracias Chea) encontre un ejemplo dentro de "Combocool" donde se trataba esta propiedad (Formulario: "Propiedad Column") ese ejemplo funciona perfectamente (necesito algo igual)... yo intentando hacerlo igual no me sale bien... no se donde puede estar el error.

Espero vuestra ayuda, y ante todo muchisimas gracias

Saludos Cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas con la propiedad COLUMN

Publicado por 2pl (33 intervenciones) el 03/10/2009 08:50:31
En las propiedades del cuadro combinado cambia Titulo por otro nombre, creo que titulo es un campo reservado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas con la propiedad COLUMN

Publicado por Jose (66 intervenciones) el 03/10/2009 23:01:08
Pues funciona!!!, jejeje... muchisimas gracias... efectivamente, he cambiado ese nombre por otro y va bien; pero ahora me sucede algo curioso que pienso no debe ser demasiado importante... pero que no consigo averiguar!!. Resulta que si cierro y vuelvo a abrir la base de datos en cada control de el formulario (donde aparecen las referencias a las columnas etc) aparece lo siguiente: #¿Nombre? entonces lo que hago es irme de nuevo a propiedades y vuelvo a cambiar el nombre... (da igual el nombre que le ponga) y de nuevo aparecen correctamente los datos... lo que me extraña es que si borro y reescribo el mismo nombre también sale correcto!, jeje... pensé que podía estar relacionado con alguna cuestión de"actualizar" el formulario.... con el botón de "actualizar" que hay en 2007 algunas veces me funcionaba.... para situciones parecidas pero ahora por más que lo utilizo... si quiero que desaparezca el error es de la forma que he comentado.

Me acabo de dar cuenta también de que si trato de crear un botón para "actualizar" y lo ejecuto no hace nada... pero si accedo a su código interno (procedimiento VBA) no sale nada... algo que me extraña... (sólo salen las lineas de inicio y fin de procedimiento:

Private Sub Comando15_Click()
End Sub

Pero... sin embargo... cuando vuelvo a la vista formulario, los datos vuelven a aparecer correctamente... jejeje... en fin, intuyo que el problema tal vez esté relacionado con algo de actualizar... es probable que la versión que tenga instalada de fallo... ¿puede ser?....

De nuevo agradezco la ayuda prestada (muchas gracias 2pl) y espero sugerencias y colaboración en este nuevo "problemilla" que me ha surgido!!....

Saludos
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar