Access - consultas en sql desde access

 
Vista:

consultas en sql desde access

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 16/11/2009 20:05:52
Por favor quisiera saber si alguién puede colaborarme en lo siguiente:

Necesito realizar una consulta en access ya que tengo dos tablas con 28 campos cada una, la información de ambas tablas es la misma pero existen algunos registros diferentes y necesito actualizarlos... he revisado algunas sentencias de sql y al parecer pueda realizarse por ahí pero no se como.

Básicamente la consulta debe comparar los registros de unos cinco campos y si coinciden entonces que cambie los registros de otro campo.

Agradecería mucho que me ayudaran...... gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consultas en sql desde access

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 16/11/2009 20:52:16
Hola:
Puedes crearte una consulta con las 2 tablas y relacionar los 5 campos de una tabla con los 5 campos de la otra tabla que quieras saber sí coinciden. Sí la consulta devuelve resultados, esos son los registros coincidentes.
Lo que no entiendo es: "entonces que cambie los registros de otro campo. "

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en sql desde access

Publicado por Luis - De Colombia (1 intervención) el 16/11/2009 21:39:34
Hola, mi menda, gracias por tu respuesta....

Bueno yo ya hice ese tipo de consulta con dos tablas y pude obtener los registros coincidentes..... pero es que yo quiero por ejemplo que si los NOMBRES, APELLIDOS, DIRECCION, FECHA DE NACIMIENTO coinciden en ambas tablas pero no coinciden por ejemplo las identificaciones entonces que se actualicen los registros teniendo en cuenta por ejemplo de que si en la segunda tabla tiene tarjeta de identidad entonces tome el número de la cedula de la primera tabla porque es más reciente y si es lo contrario entonces que haga lo contrario..... yo ccreo que eso se hace con sql en access pero no se como.....

Agradezco tu ayuda y no se si lo que acabo de decirte es suficiente......

Gracias-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en sql desde access

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 17/11/2009 17:53:58
Hola:
-¿Sòlo puede haber tarjeta de identidad en una tabla o en ambas?
-Sí hay tarjeta de identidad en ambas tablas, ¿cómo se sabe cual es la más reciente?
yo no me aclaro
-¿Las identificaciones es el campo id?

Por último decirte que una consulta no es otra cosa que SQL hecho con un asistente, podríamos decir que es algo parecido a un SQL.exe

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en sql desde access

Publicado por LUIS (5 intervenciones) el 17/11/2009 18:14:11
Hola: Gracias por sus respuestas

Lo que sucede es que tengo un campo en ambas tablas que se llama TIPODOCUMENTO y otro campo con el nùmero de ese TIPO DE DOCUMENTO, pueden haber varios tipos de documentos como por ejemplo REGISTRO CIVIL, TARJETA DE IDENTIDAD, CEDULA siendo la CEDULA el màs reciente, lo que quiere decir que si en la tabla dos una persona tiene TIPO DE DOCUMENTO tarjeta de identidad y esa misma persona tiene en la tabla uno en el tipo de documento CEDULA, entonces el nùmero y tipo de documento de esa persona deben actualizarse al màs reciente... osea al TIPO DE DOCUMENTO (cèdula) y el NUMERO DE ESE DOCUMENTO en la tabla 2 o tambièn viceversa.

Por otro lado he diseñado algunas consultas en Access en la vista diseño pero ninguna como esta en la que algunos registros deben modificarse dependiendo de otros.

Nuevamente agradezco sus respuestas y espero su colaboraciòn.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en sql desde access

Publicado por jose (830 intervenciones) el 17/11/2009 21:57:50
esta tarea la realizo yo mucho para comprobar que 2 tablas son iguales o que contienen los mismos datos y por tanto ver las diferencias que existen entre ambas.esmuy util

el proceso es sencillo :
1 crea una consulta con las 2 tablas
2 relacionalas por un campo que tengan ambas igual

3 ahora viene el detalle :. en las propiedades de la relación dices que te muestre todos los datos de la primera tabla y solo aquellos de la segunda que sean iguales
así las filas que no tengan datos de la segunta tabla será difirente. o no existiran

4 repite la operación cambiando las propiedades de la relacion y dile que te muestre todos los registros de la segunda tabla y solo aquellos de la primera que no tengan datos

con esto se consigue saber punto 3 quienes estan en la primera tabla y no en la segunda y porel punto 4 quienes de los que estan en la tabla 2 no estan en la tabla 1

espero que te sirva

jose de ASTILLERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en sql desde access

Publicado por LUIS (5 intervenciones) el 18/11/2009 05:35:48
Muchas gracias Jose por su respuesta

Ya hice lo que me sugirió y de hecho funciona para obtener el resultado deseado pero cómo hago para que se actualicen los registros coomo dije anteriormente ..
yo quiero por ejemplo que si los NOMBRES, APELLIDOS, DIRECCION, FECHA DE NACIMIENTO coinciden en ambas tablas pero no coinciden las identificaciones entonces que se actualicen los registros teniendo en cuenta por ejemplo de que si en la segunda tabla tiene tarjeta de identidad entonces tome el número de la cedula de la primera tabla porque es más reciente y si es lo contrario entonces que haga lo contrario..... Primero es necesario obtener cuáles son los registros pero después que se actualicen automáticamente....

Agradezco la pronta respuesta.... y me agrada que hayan personas como ustedes interesados en ayudar a los demàs....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en sql desde access

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 18/11/2009 18:35:40
Hola:
Sí me das un correo te envio un ejemplo.
El ejemplo está hecho sín contar que ambas tablas tengan un campo en común por donde se puedan relacionar, sí existe un campo para relacionar ambas tablas, sólo habría que cambiar las relaciones entre las tablas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en sql desde access

Publicado por LUIS (5 intervenciones) el 18/11/2009 18:42:01
Ok. Mi menda....

Te envío mi correo [email protected]

Muchas gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar