Access - Base de datos Access

 
Vista:

Base de datos Access

Publicado por Donato (55 intervenciones) el 14/01/2010 02:03:19
Hola,

En una ocasión se me respondió en este foro que una base de datos Access no podía ser superior a 2 Go.
Bien. ¿Es que en el caso de que la base de datos sea superior a 2 Go se puede dividir la base de datos en varias bases de datos, siendo cada una inferior a 2 Go, pero el conjunto superior a 2 Go?.
(La base de datos tiene varias tablas y si las separo soluciono el problema, pues cada tabla por separado no será superior a los 2 Go de limite).
Despues se trabaja con las diferentes bases de datos enlazadas en vez de tener todas las tablas juntas.

Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Si tengo una base de datos en Access que tiene mas de 2 Go, la puedo fraccionar en 4 bases de datos distintas y luego enlazarlas (las 4) para crear los formularios y trabajar desde una 5 base de datos?

Gracias por sus respuestas.

Un saludo

Donato
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos Access

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 14/01/2010 04:50:11
Hola:

Un archivo access tiene un límite de 2GB.
Sí el archivo consta de tablas vínculadas de otras BBDD, el archivo no tíene límite.
Podrás manejar teoricamente 2GB x las BBDD que tengas vínculadas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos Access

Publicado por Jefferson (22 intervenciones) el 14/01/2010 14:38:11
Hola Donato

Conoces realmente la capacidad de 2GB ....??????

Te aseguro y sin temor a equivocarme que eso es mucha informacion.!

Access es solo un manejador de Base de Datos de escritorio (Para eso fue diseñado) si vas a trabajar con tanta informacion, seguramente la empresa que te contrato es muy grande (MUY GRANDE) y lo mejor seria otro lenguaje de programacion (ORACLE , MySQL , etc...)

Si vas dividir en cuatro o cinco partes las BD, seguramente te tocara generar un codigo que las vincule de forma automatica al moverlas de ruta. Eso entre otros procesos mas peligrosos. (La debilidad de Access en materia de seguridad, es vulnerable)

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos Access

Publicado por José (55 intervenciones) el 14/01/2010 22:22:11
Hola,

Gracias a mi menda y Jefferson por sus resouestas.

En cuanto a Jefferson he de decirte que no soy un programador profesional. Soy un responsable con personal a cargo que utilizo un sistema de registro de trabajos manual y que en su momento decidi de informatizarlo a fin de hacerlo mas eficiente.
comencé con dBaseIII y .... despues con access2 y sus sucesivas versiones. ciertamente que 2Go es mucho pero creo que en 2 o 3 años la base ya estaría llena y entonces tendría un problema. Acccess me gusta mucho y soy reacio a cambiar. Hace algún tiempo empecé con VB.NET que me elimina el problema del tamaño, pero me crea otros (además de tener que aprender un nuevo lenguaje) como la cuestion del servidor SQL. Si llego a distribuir el programa, no todo el mundo tendrá un SQL server o la disòsición de comprarlo. Si ya se que puedo bajar la versión express gratuitamente, pero... problemas y problemas.
Con access si tienes Acces todo esta resuelto.
Además en Access si no se compacta la base frecuentemente pues esta crece y crece...y los 2 Go, ya sabes.
Bien, sigo pensando como resolver lo simple con lo eficaz (¿es necesario tener fotos?) etc.
De todas formas gracias pues con estas respuestas ya tengo como enfocar el problema mas serenamente.

Un saludo

José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar