Access - Crear un índice con Acces

 
Vista:

Crear un índice con Acces

Publicado por Agustín (1 intervención) el 19/01/2010 19:19:54
Hola a todos

Tengo una base de datos donde inserto la información que saco de diferentes documentos en una serie de campos, de como que hago una especie de ficha de cada uno de ellos.

En la tabla principal tengo, entre otros campos, un ID autonumerico que actua como campo principal, un campo NOMBRE DE INDIVIDUO, donde coloco el "apellido, nombre" del individuo al que se asocia el ducumento, un otros campos como VECINDAD, OFICIO, NOTAS, RESUMEN...Mi problema es el siguiente:

- Por un lado, los documentos los voy intrudiciendo como ve van llegando, así, ahora realizo una en la que el individuo principal es RODRIGUEZ, Paco, luego otra en que el individuo en ALARCÓN, Pedro....¿Cómo puedo generar una consulta o tabla que me ordene las fichas resultantes por el apellido del litigante, y que a su vez me genere un campo con un número consecutivo que coincida con esta ordenación alfabética por apellido? Necesitaría algo tal que así:

1 ALARCÓN, Pedro
2 RODRÍGUEZ, Pablo
3 ROMERO, Juan
4 VALVERDE, Luis
5....

Otra problema es que tengo vinculada a la tabla principal otra tabla con los campos ID FICHA, que coincide con el de la clave principal; DESCRIPTOR, donde meto términos fijos como son Topónimo, Onomástico, Objeto..., y otro campo con el nombre TÉRMINO, donde introduzco los términos asociados a cad ficha subceptibles de aparcer más tarde en un índice impreso, osea...que para la ficha de ALARCÓN, Pedro, introduzco como topónimos: Granada, Toledo, Sevilla, Cadiz...que son los que me han aparecido en el documento, y en Onomástico introduzco: Alarcón, Pedro; Alarcón, Juan; Sánchez, Diego...que son los nombres que me han salido en el documento...

¿Cómo puedo hacer para vincular estos términos al número que he referido que habria de asignarle a cada ficha cuando se ordene por el apellido para que en el informe que me genere un índice impreso aparezca tal que así?:

Topónimos:

-Cádiz, 1 (Hace referencia a que el término Cádiz aparece en la ficha 1, perteneciente a ALARCÓN, Pedro)
-Granada, 1, 2, 4 (Hace referencia a que el término Granada aparece en las fichas 1, 2 y 4)
-Sevilla, 1
-Toledo, 1, 5...

Si me podeis ayudar os lo agradecería mucho, ya que tengo la cabeza que me va a estallaf de tanto hacer pruebas sin obtener resultado...

Un abrazo

Agustín.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un índice con Acces

Publicado por Jefferson (30 intervenciones) el 21/01/2010 03:21:16
Hola Agustin

Lo primero lo entendi clarisimo
Para ello existe una funcion de Marius

Function Ordenar(Campo) As Long
Static Orden As Integer
If IsNull(Campo) Then
Orden = 0
End If
Orden = Orden + 1
Ordenar = Orden
End Function

"" ** No es esa ** "" pero es identica
La cuestion es que como se usa una variable estatica, cada vez que la llames guarda el ultimo valor y para que esto no suceda deberias crear un Consulta de Union..... Y sin animos de ofender creo que te fastidiarias con ello.

Otra Opcion seria crear una tabla nueva pasando los datos de una a otra y ordenandolos de forma ascendente
Claro luego de usarla la eliminarias

Aca en este Link Descarga un ejemplo que te hecho:
http://-s-sites.googlegroups.com/site/jjjt1973/Home/agenda-de-cumpleanos/Ordenar%2BAutonumerico.rar

Para lo Segundo, si no entendi Nada...???
Si quieres replantea y de seguro yo o algun forero te ayuda

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar