Access - Repetir datos de un registro en uno nuevo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Repetir datos de un registro en uno nuevo

Publicado por ricaurtem (4 intervenciones) el 22/01/2010 11:01:05
Hola, gracias de antemano al que me pueda ayudar.

Resulta que tengo digamos 5 campos, y todos estan enlazados a un formulario para que se pueda agregar mas facilmente. Entonces resulta que mas o menos es una BD para guardar datos de facturas de compras, por ejemplo, tengo una factura de un proveedor X y el monto total $, pero entonces quiero agregar los articulos de esa factura, entonces pensaba que se podria hacer un registro para cada articulo en la misma tabla pero que sea con los mismos campos al menos 3 en este caso, que seria, Proveedor, Monto Total y Fecha de la factura, y hubiera un campo que se pudiera agregar el articulo, pero que cuando se añada se ponga en blanco para agregar el nuevo registro del nuevo articulo.

Creo que se pudiera trabajar de otra forma, que por lo menos para cada factura se creara una tabla pequeña, pero creo que al final eso quedaria muy grandote, porque al rato serian mas de 1000 facturas. por eso prefiero que sea en un campo pero con varios datos repetidos, asi a la hora de hacer una busqueda o informe me es mas facil tambien, pienso yo.

Alguna idea de como puedo hacer eso?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Repetir datos de un registro en uno nuevo

Publicado por Javier (109 intervenciones) el 24/01/2010 23:27:03
Yo no tengo mucha idea sobre access, pero lo que tu quieres hacer, yo haria dos tablas para la factura.
Yo lo haria asi:

FACTURA
Nº factura
Fecha

DETALLES PEDIDO
Codigo
Producto
Precio

Luego haria un formulario con la tabla FACTURA e incluiria la tabla DETALLES PEDIDO como un subformulario.

A partir de esto, ya es todo ir añadiendole las cosas que hacen falta para completar la base.

Espero que te haya servido de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar