Access - Otra vez el dichoso Ribbon...

 
Vista:

Otra vez el dichoso Ribbon...

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 24/01/2010 14:05:38
Hola,
A raíz de mi consulta anterior estoy intentado "fabricar" un ribbon mezclando opciones standard de Access con algunas mías y no soy capaz. Me explico: si pongo un ribbon con la opción "startfromscratch = true" todo va estupendamente, se muestran sólo mis tabs y ninguno de Access.

Pero si pongo "startfromscratch = false" no hay forma de que, además de los tabs de Access aparezcan los míos. Para cerciorarme de que no se trata de un problema de la forma en que escribo el código xml he utilizado el ejemplo de la ayuda de Microsoft:

<customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2006/01/customui">
<ribbon startFromScratch="false">
<tabs>
<tab idMso="TabCreate" visible="false" />
<tab id="dbCustomTab" label="A Custom Tab" visible="true">
<group id="dbCustomGroup" label="A Custom Group">
<control idMso="Paste" label="Built-in Paste" enabled="true"/>
</group>
</tab>
</tabs>
</ribbon>
</customUI>

Pues bien, ni me oculta el tab "crear" ni me muestra el tab personalizado "A custom tab". Simplemente aparece el ribbon standard de Access y punto.
¿Hay alguna otra cosa que deba configurar?
Estoy completamente atascada. Cualquier ayuda será muy bienvenida...
Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Otra vez el dichoso Ribbon...

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 24/01/2010 16:05:19
Tienes dos etiquetas de apertura <tab ...> y sólo una de cierre </tab>. Seguramente esto produce un error al cargar el Ribbon y se queda el Ribbon por defecfto.

Para fijarte en estos errores, es interesante habilitar la opción de que te muestre los errores en el Ribbon. Para ello, vete a Opciones->Avanzadas->General->Mostrar errores de interfaz de usuario en el complemento.

Si como editor del xml hubieras usado Visual Studio, también te habría marcado el error.

En http://jbchea.net/accessribbon.aspx tengo algunos apuntes acerca del Ribbon.

Aunque te encuentras en un momento en que no sólo querrás crear tu Ribbon, sino llegar a controlarlo, la opción que te daba Jefferson de usar el IDBE Ribbon Creator es muy buena. Te lo da todo hecho, pero también sirve para ver cómo quedaría lo que tú estás queriendo hacer a mano.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar