Access - actualizacion doble

 
Vista:

actualizacion doble

Publicado por edgar (37 intervenciones) el 04/02/2010 21:40:57
tengo una base con las sig. tablas:

TABLA CAMPO TIPO DE DATOS
Pedidos IdPedido autonumerico
fechaentrega fecha
Detalles de Pedidos IdPedido numero (igual al IdPedido de la tabla Pedidos)
Cantidad numero
IdProducto numero (igual al IdProductos de la tabla Productos)
Productos IdProducto autonumerico
nombre texto
existencia numero
(y demas tablas); realize un formulario de la Tabla Pedidos con Subformulario Detalles de Pedidos

cree una consulta de actualizacionde datos con nombre: Actualizar Productos Salidas, la cual me descuenta automaticamente la cantidad (Detalles de Pedidos) a la Existencia (Productos) esta es en vista SQL:
UPDATE Productos INNER JOIN [Detalles de pedidos] ON Productos.IdProducto = [Detalles de pedidos].IdProducto SET Productos.UnidadesEnExistencia = NZ([UnidadesEnExistencia]) - NZ([Cantidad]) WHERE idpedido= Pedidos!controlIDEntradaEnpantalla;
(esta consulta me ayudaron en este foro "Juan M. Afan de Ribera" muchas muchas gracias)
esta se ejecuta por medio de un boton (Control de Formulario) insertado en el formulario y al momento de ejecutarlo me pide el numero de entrada en pantalla el cual es el IdPedido, hasta ahi todo esta bien, pero mi pregunta es como poder hacer para que despues de actualizar los productos por medio del IdPedido este no se pueda volvera repetir (por cuestiones de seguridad de duplicado)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder