Access - MAXIMO DE UN GRUPO DE CAMPOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

MAXIMO DE UN GRUPO DE CAMPOS

Publicado por VICTOR (7 intervenciones) el 22/02/2010 18:59:00
HOLA A TODOS , MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE

NECESITO CREAR UNA CONSULTA QUE ME ARROJE EL REGISTRO MAXIMO CON 4 CAMPOS, LO EXPLICO,

TABLA

VISITAS
------------
CHOFER
TIENDA
PEDIDO
ORDEN ' DE LLEGADA
--
--
--

YO NECESITO SABER CUAL TIENDA TIENE ORDEN MAXIMO Y QUE ME MUESTRE LOS DEMAS CAMPOS, YA PROBE CON LA FUNCION MAX(ORDEN), PERO ME ARROJA MAS DE UN RENGLON Y YO NECESITO NADAMAS EL RENGLON DONDE ESTA EL MAXIMO VALOR DE ESE CAMPO,

ESPERO Y ME ENTIENDAN MI OBJETIVO
OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR.

GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:MAXIMO DE UN GRUPO DE CAMPOS

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 23/02/2010 16:47:16
El detalle es que cuando haces el Max() los otros campos los tienes que agrupar por eso te los muestra.
Porque no haces una consulta de selección, primero pones ORDEN Descendente luego CHOFER Ascendente TIENDA Ascendente PEDIDO Ascendente y de esta forma te queda la consulta ordenada del mayor ó Máximo al menor y con un RecordSet tomas unicamente el primer registro.
Esta es una forma de obtener el resultado que quieres pero llendote por el camino de las piedritas en vez de irte por la vía rápida.
Esto se me ocurre así de rápido al menos que alguién mas te de una mejor solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAXIMO DE UN GRUPO DE CAMPOS

Publicado por Wadih (1 intervención) el 26/02/2010 20:59:19
Select * from Visitas
where orden = (Select max(orden) from Visitas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar