Access - SELECT EN ACCESS

 
Vista:

SELECT EN ACCESS

Publicado por Novato (1 intervención) el 06/03/2010 18:49:34
Buenas.

Que conste que soy nuevo en el tema access y estoy intentando una cosa pero no funciona.
Conocimientos de programación tengo pero no se como funciona access.

Primero explicare que he hecho.

Me instalado el paquete microsoft office con access,

He creado una tabla clientes y una codigo postales

luego he creado un formulario clientes en el aparecen distintos campos entre ellos el que me interesa que es el de codigo postal.

Lo que quiero hacer,no se si se puede! es que modificar o sea cuando pierda el foco el campo del formulario se vaya a la tabla codigo postal a buscarlo y si existe me rellene los campos provicincia,localidad y pais de la talba clientes.

Mas o menos seria algo asi pero no conozco el funcionamiento de access.Por cierto este codigo lo podria poner en la tabla zipcode para que desde otros formularios poder reutilizarlo o no se puede agregar un metodo en una tabla especifica.

Lo que quiero es algo asi
Estoy haciendolo en el campo ZIPCode metodo beforeUpdate

Private Sub ZipCode_BeforeUpdate(Cancel As Integer)

ZipCodeTable zipcodeTable

Select firstOnly Zipcode
index ZipCode
from zipCodeTable
where zipCodeTable.zipCode == me.zipcode_etiqueta

if (zipcode)
{
me.county = zipcode.county
me.country = zipcode.country
}

End Sub

Disculpad que repito no conozco la forma de declarar variables ni ejecutar porciones de sql.
Deberia realizar la consulta sql desde la base de datos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:SELECT EN ACCESS

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 06/03/2010 21:38:43
No te funciona porque quieres meter codigo de PHP ó algo por el estilo en el ACCESS.