Access - Filtro Complejo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtro Complejo

Publicado por Socrates (129 intervenciones) el 13/08/2010 19:04:24
Estimados amigos:

Requiero su ayuda con este problema.
Necesito hacer un formulario que me filtre una consulta.

He hecho un formulario independiente con FechaDesde y FechaHasta necesito una tercera que me hiciera el filtro de la siguiente manera (>=#01/01/2010# Y <=#01/04/2010#)
Este valor tiene que quedar fijo en el formulario de la misma manera que queda en la consulta pues necesito estarla modificando de acuerdo a varios reportes.
Quiero mencionarle que esta consulta se refiere a saldos que las combino con los movimientos de mes en curso.

Mucho agradeceria que me echaran la mano.

saludos..............
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtro Complejo

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 13/08/2010 20:22:56
No se si entendi bien.
Hice este ejemplo:
http://cid-15733bea2103e55f.office.live.com/self.aspx/.Public/bd2.mdb

Explicación:
hice una consulta que le puse ctapermisos el cual tiene todos los campos de la tabla y agrege un campo:
Expr1: Mes([Fecha_inicio]) & "-" & Año([Fecha_inicio])

Y en criterio puse:[Ingrese el mes y el año (m-aaaa):]

Si abres la consulta veras que te pregunta: Ingrese el mes y el año (m-aaaa):
Y te muestra los datos del mes seleccionado.
Después hice un formulario independiente y le agrege un cuadro de texto, en propiedades en nombre le puse:
Ingrese el mes y el año (m-aaaa):
Y finalmente en vista diseño con la barra de herramientas y el asistente cree un subformulario de la consulta ctapermisos

En tu caso No es necesario crear un campo nuevo en la consulta donde tienes el campo Fecha en criterios le pones: Entre [Desde] Y [Hasta]
Y en el formulario independiente le agregas dos cuadros de texto, en propiedades en nombre le pones al primero: Desde
Y al segundo: Hasta

Espero sea lo que quieres, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Filtro Complejo

Publicado por Socrates (129 intervenciones) el 13/08/2010 23:44:52
Gracias Maestro Emilio.
Interesante Ejemplo que voy a ocupar mas adelante.
Pero lo que estoy tratande hacer es filtrar Un Campo de una consulta que se llama Fecha por medio de un formulario.
Si yo quiero filtrar los registros directamente en la consulta coloco en criterio (>=#01/01/2010# Y <=#01/04/2010#) y todo bien. y lo combino con otra consulta la cual ocupo [FechaInicial] y [FechaFinal] la cual corresponde a los registros de meses porteriores al filtro en mencion que corresponde a saldos anterioires.

En pocas palabras el criterio de la primer consulta (>=#01/01/2010# Y <=#01/04/2010#) lo quiero hacer desde un formulario pero ahi no me permite escribir Este tipo de Texto.

Espero darme a entender.

Saludos desde El Salvador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro Complejo

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 14/08/2010 03:03:04
Hola Socrates
La verdad no entiendo lo que quieres y lo lei varias veces. Puedes volverlo a explicar
Yo entendí:
1.-Que tienes un formulario independiente
2.-Con dos controles, los cuales al agregarles dos fechas
3.-Generar una consulta que te filtre entre las fechas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Filtro Complejo

Publicado por Socrates (129 intervenciones) el 14/08/2010 19:10:47
Disculpas................

Tengo una consulta en la que coloco (>=#01/01/2010# Y <=#01/07/2010#) en el campo Fecha. Todo Bien.

Ahora necesito hacer este tipo de citerio desde un formulario, la unica difencia es que necesito que al cerrar el formulario. este critrio se quede filtrando mi consulta en forma indefinida. y que al volver a entrar al formulario ver ese citerio.

Esto lo necesito porque en necesario que alguien mas lo haga y no quiero que me toquen mi consulta.

Me puedes ayudar?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro Complejo

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 16/08/2010 16:03:13
Hola Socrates:Vamos de nuevo

http://cid-15733bea2103e55f.office.live.com/self.aspx/.Public/bd2.mdb

Falta que en los cuadros de texto de las fechas los pongas bloqueado en Si
la clave es clavesecreta para abrir el formulario que cambia la fecha lo puedes ver en el evento al abrir del formulario. Espero sea eso lo que quieres, comentas. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Filtro Complejo

Publicado por Socrates (129 intervenciones) el 17/08/2010 19:56:40
Gracias de antemano Emilio por estar compartiendo tus conocimientos.

He hecho lo siguiente:
Copié el formulario FechaCta (Este se acomoda a lo que necesito) en mi base y en mi consulta coloqué:
Entre [Formularios]![FechaCta]![Desde] Y [Formularios]![FechaCta]![Hasta]

Al abrir la consulta me da el mensaje:
La expresión que introdujo como parametro de consulta produjo el error Microsoft Ofice Access no puede encontrar el nombre Formularios!FechaCta!Desde que introdujo en la expresión.

Que estoy haciendo mal????????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro Complejo

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 17/08/2010 20:25:30
La verda no lo se, yo lo pongo:
Entre ([Formularios]![FechaCta]![Desde]) Y ([Formularios]![FechaCta]![Hasta])

Y funciona, tu Formulario se llama FechaCta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Filtro Complejo

Publicado por Socrates (129 intervenciones) el 17/08/2010 20:52:11
El que estoy usando es del ejemplo bd2, ya que acomoda a lo que necesito. pues las fechas quedan como fijas. pero............... no será que se necesita un texto mas que haga el filtro (>=#01/01/2010# Y <=#01/04/2010#) y conectar mi consulta a este y no a las fechas???????????..

Pero no se como hacerlo............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro Complejo

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 17/08/2010 21:37:54
Mi formulario FechaCta, solo sirve para cambiar la fecha del formulario2 y a su vez de la consulta ctapermisos1
El formulario FechaCta esta sacado de la tabla FechaCta el cual guarda la fecha que usa el formulario2

Me creerias que a estas alturas todavia no se lo que quieres hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Filtro Complejo

Publicado por Socrates (129 intervenciones) el 17/08/2010 22:54:45
Disculpas. empiezo de nuevo.
Tengo una Consulta con nombre: SaldosContablesMensual1, en la cual tengo una columna con nombre Fecha, en la que coloco en criterios >=#01/01/2010# Y <=#30/04/2010# (o cualquier otra fecha) para que me filtre los registros de las fechas según lo requerido.
En esto no tengo problemas, ya que escribo directamente en el criterio de la consulta.

Ahora bien, necesito saber si puedo construir este tipo de criterios para mi consulta desde un formulario.

No se si me explico...........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro Complejo

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 17/08/2010 23:45:10
Hola Socrates
Y el formulario2 hace exactamente eso mira vamos a hacer unas modificaciones
en vista diseño del formulario2 en
En el control Desde
En origen del control lo dejas en Blanco
En Valor predeterminado:=DBúsq("Desde","FechaCta","IdCTa=1")
En Bloqueado: No
En el control Hasta
En origen del control lo dejas en Blanco
En Valor predeterminado:=DBúsq("Hasta","FechaCta","IdCTa=1")
En Bloqueado: No
Y te aparece la fecha que establecimos en el formulario FechaCta, pero si quieres lo puedes modificar poniendo otra fecha por ejemplo al abrirlo aparecen 39 registros con la fecha que yo puse entre 01/02/2010 y 01/07/2010 si cambiamos por ejemplo el control Hasta le ponemos 01/05/2010 solo me da 18 registros
De esta forma tu puedes entrar al boton Cambiar Fecha y modificas la fecha que van a ver al abrir el formulario2, pero cualquiera puede escribir el rango que quiere ver, pero al abrir aparece tu rango de fechas.
Y no podras subir tu base para verla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Filtro Complejo

Publicado por Socrates (129 intervenciones) el 18/08/2010 02:36:41
Copié formulario2 a mi base y coloque mi consulta como subformulario y me da lo siguiente: La expresion que introdujo como parametro de consulta produjo el error Microsoft Ofice acess no puede encontrar el nombre desde que introdujo en la expresion.
al darle aceptar varas veces al final filtra en el formulario tal cual se ha solicitado.

Pero lo que necesito es que al ir a mi consulta quede filtrada en la misma forma que la veo desde el formulario2. y esto no sucede.

No se si me explico, disculpa mi redaccion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro Complejo

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 18/08/2010 16:02:34
Hola Socrates Revisa este, en el formulario2 puedes cambiar las fechas que te filtran y revisa la consulta1 a ver si es eso lo que requieres.

http://cid-15733bea2103e55f.office.live.com/self.aspx/.Public/Socrates.mdb

O si puedes subir tu base la veo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Filtro Complejo

Publicado por Socrates (129 intervenciones) el 19/08/2010 01:55:32
Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Maestrísimo por tu tiempo y por compartir tu conocimiento.

Que Dios te Bendiga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar