Access - Ayuda con bases de datos de futbol

 
Vista:

Ayuda con bases de datos de futbol

Publicado por pregunton5 (1 intervención) el 26/08/2010 11:57:44
Buenos días!

Llevo algún tiempo recopilando información sobre mi equipo de fútbol y hasta ahora tenía toda información en hojas de excel (jugadores, partidos, altas y bajas...)

Hace unas semanas comencé a crear una gran base de datos en Access con toda esa información. Primero creé varias tablas:

- Jugadores
- Altas y bajas
- Competiciones
- Equipos
- Goleadores
- Minutos Jugados
- Partidos
- Convocatorias
...

Mi primera duda es respecto a la tabla Partidos, que tiene los siguientes campos:
- Id (Autonumérico)
- Temporada (Relacionada con Tabla Temporadas)
- Competición (Relacionada con Tabla Competición)
- Fecha
- Estadio (Relacionada con Tabla Estadio)
- Árbitro (Relacionada con Tabla Arbitros)
- Equipo Local (Relacionada con Tabla Equipos)
- Goles Local
- Equipo Visitante (Relacionada con Tabla Equipos)
- Goles Vistante

Mi duda es:
- ¿Como puedo realizar las consultas para obtener información como: Partidos ganados como local o como vistante, goles marcados a un determinado equipo durante una o varias temporadas....? Ahora que estoy empezando es el momneto de hacer cualquier tipo de modificaciones.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con bases de datos de futbol

Publicado por gerardo rivas (1 intervención) el 26/10/2010 05:09:12
Hace unas semanas comencé a crear una gran base de datos en Access con toda esa información. Primero creé varias tablas: para sordos de futsal

- Jugadores
- Altas y bajas
- Competiciones
- Equipos
- Goleadores
- Minutos Jugados
- Partidos
- Convocatorias
...

Mi primera duda es respecto a la tabla Partidos, que tiene los siguientes campos:
- Id (Autonumérico)
- Temporada (Relacionada con Tabla Temporadas)
- Competición (Relacionada con Tabla Competición)
- Fecha
- Estadio (Relacionada con Tabla Estadio)
- Árbitro (Relacionada con Tabla Arbitros)
- Equipo Local (Relacionada con Tabla Equipos)
- Goles Local
- Equipo Visitante (Relacionada con Tabla Equipos)
- Goles Vistante

Mi duda es:
- ¿Como puedo realizar las consultas para obtener información como: Partidos ganados como local o como vistante, goles marcados a un determinado equipo durante una o varias temporadas....? Ahora que estoy empezando es el momneto de hacer cualquier tipo de modificaciones.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar