Access - Consejo de experto ¿tabla ó consulta?

 
Vista:

Consejo de experto ¿tabla ó consulta?

Publicado por blas (143 intervenciones) el 12/11/2010 20:49:35
Hola a todos.

Tengo un proyecto en marcha un poco grande. Hace poco decubrí que en un registro solo puedes introducir 2000 dígitos, ya tenia todo hecho y he tenido que rectificar sobre la marcha. No quiero tener fallos que luego pueda lamentar. He leido mucho sobre el reparto de datos en las tablas, las relaciones y los formularios. Ahora quiero que alguien me de un consejo de experto. ¿Que es mejor para el funcionamiento de una base de datos, que los formularios cojan los datos directamente de una tabla o de una consulta. Y cual es la diferencia entre ambas opciones. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consejo de experto ¿tabla ó consulta?

Publicado por blas (143 intervenciones) el 13/11/2010 11:25:02
Gracias victor, gracias jose.
¿Pero entonces que me aconsejais?. ¿Tabla o consulta?. He pensado para cada formulario hacer antes una consulta con los campos que me hacen falta y de ahi ingresar los datos. Lo que dudo es si se van a duplicar los datos, es decir, si se almacenan a la vez en la tabla y en la consulta. Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consejo de experto ¿tabla ó consulta?

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 13/11/2010 20:42:51
Hola Blas

Parece que no tienes claro para que sirven las tablas y las consultas. De una manera sencilla las tablas es donde se guardan los datos y las consultas son los objetos que se crean para extraer la información almacenada en las tablas.

Te cuento que basicamente, pues tambien hay varios tipos de consultas, que te sirven para actualizar, para eliminar o para añadir, pero los formularios no pueden tener como origen del registro a ninguna de estos tipos.

Yo te diría que todo formulario que lo vallas a utilizar para añadir registros, tenga su origen del registro en las tablas y todo formulario que lo tengas para obtener la información, lo dirijas a una consulta.

Espero que te sirva, saludos Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consejo de experto ¿tabla ó consulta?

Publicado por jose (830 intervenciones) el 13/11/2010 10:00:16
da igual que uses una tabla o una consulta para usar los datos

la tabla te da los tatos como los tengas grabados y la consulta los `puedes ver clasificados u ordenados como quieras

los campos cuyos datos sean grandes almacenalos en un campo tipo MEMO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar