Access - Vincular DBF´s en Access 2000

 
Vista:

Vincular DBF´s en Access 2000

Publicado por Iñaki (9 intervenciones) el 26/09/2000 00:00:00
Cómo corregir el siguiente error en Access 2000 con unas tablas DBF vinculadas:
"El motor de la base de datos no pudo bloquear la tabla ´DIAR2000#DBF´ porque actualmente la está utilizando otro usuario o proceso"
Está en monopuesto y en Access 97 funcionaba perfectamente.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular DBF´s en Access 2000

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 00:13:00
Este error puede ocurrir cuando otra aplicación o usuario está accediendo a la tabla DBF al mismo tiempo que Access intenta bloquearla para realizar una operación de escritura. Hay varias posibles soluciones para este problema:

1. Esperar a que la otra aplicación o usuario libere la tabla DBF.
2. Asegurarse de que no haya otros usuarios o procesos accediendo a la tabla DBF al mismo tiempo que se está utilizando en Access.
3. Crear una copia local de la tabla DBF y vincular la copia en lugar del archivo original.
4. Cambiar la configuración de bloqueo en Access de "Bloqueo optimista" a "Bloqueo de registro completo". Esto puede aumentar el tiempo de respuesta en Access, pero también puede reducir la posibilidad de errores de bloqueo.

Para cambiar la configuración de bloqueo en Access, siga estos pasos:

1. Abra la tabla vinculada DBF en Access.
2. Seleccione "Ver" en la barra de menú y luego seleccione "Propiedades de la tabla".
3. En la pestaña "Opciones", seleccione "Bloqueo de registro completo" en la lista desplegable "Modo de bloqueo".
4. Haga clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Espero que esto ayude a resolver su problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar