Access - Ganar dígitos en registro

Filtrado por el usuario: Juan
Filtrado por el usuario 'Juan' (Eliminar fitro)

Vista:

Ganar dígitos en registro

Publicado por blas (143 intervenciones) el 16/11/2010 21:17:18
Hola a todos.

Un nuevo consejo para mi proyecto. Para salvar el problema de los 2000 dígitos o caracteres por registro que solo puede soportar Access he pensado en ganar espacio o dígitos introduciendo mas campos memo en los campos de texto de 255 dígitos, aun sabiendo que en esos campos donde los ponga con 50 o 60 caracteres ya bastaria, ¿os parece una buena idea? o generaria algun problema que yo desconozco, he leido los números de Access y no he visto que limite en nigun caso los campos memo. Ya sabeis que los campos memo no cuentan para los registros de 2000 digitos. No me aconsejen lo de dividir los datos y repartirlos en otras tablas ya que luego estan relacionados con documentos de Word a través de código y necesito que los campos esten en el mismo formulario activo. Solo quiero saber si hay algun problema y si la idea es buena. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ganar dígitos en registro

Publicado por pepe (67 intervenciones) el 17/11/2010 21:13:07
Resulta dificil entender el objetivo de lo que planteas. Expondré algunos conceptos por si te pueden ayudar:

Access almacena la información en Tablas, que a su vez se dividen en Registros, que a su vez se dividen en Campos, que contienen informacion de un tamaño y formato previamente establecido para cada campo. Los campos de tipo Memo tienen una limitacion de 65.535 caracteres.

Los caracteres (caracteres alfanumericos) son cualquier letra, numero o simbolo que access permita almacentar, incluidos los espacios entre el texto. No entiendo lo de 2.000 dígitos? Puede que dicho límite esté causado por el documento de Word o en la transferencia entre access y Word.

En cuanto a utilizar campos Memo en vez de campos texto de 255 caracteres, hay que usar siempre el tamaño más pequeño posible. Ejemplo, un campo Nombre donde guardaremos nombres de personas no necesitaría ser Memo. Esto es aplicable a cualquier tipo de datos. No usaremos campos Entero Largo para numeros de 0 a 20.

Por otro lado indicar que la división de los datos en diferentes tablas no tiene nada que ver con los formularios. Los datos se dividen en tablas según su lógica y para evitar redundancia, sobre todo de campos texto. Una vez diseñadas las tablas, se visualizan los datos de una o varias tablas en un formulario. Ese es el esquema que se debe seguir para tener éxito en el mundo de las DBs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por blas (143 intervenciones) el 17/11/2010 21:54:52
Hola Pepe.

2000 digitos o carateres es el límite que admite un registro de Access dentro de una tabla a excepción de los campos memo que no cuentan para este caso me entiendes. Quiero decir, que yo en el formulario que tengo con mucha clase de campos, como fecha, de texto, etc. todos cuentan hasta un máximo de 2000 por registro, cuando introduzco datos una vez que llego a los 2000 no puedo meter mas datos. Lo que intento decir, es que como el campo memo no cuenta para los 2000 caracteres, puedo sustituir campos de texto de 255 digitos por campos meno aunque solo introduzca 190 o 230 digitos, en este caso lo importante es que no cuenta para limitar el registro, me entiendes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por pepe (67 intervenciones) el 18/11/2010 15:59:43
Efectivamente en esta dirección:

http://www.forosdelweb.com/f21/limites-access-405790/

Indican, además de otros muchos límites interesantes, el límite de caracteres por registro de 2.000. No tengo claro cómo debe interpretarse este dato, ya que los campos número, fechas, etc. no se almacenan en modo de caracteres.

Pero siguiendo con tu problema, puedes sustituir los campos texto de 255 caracteres por campos Memo, pero yo no te lo recomiendo. Podría intentar convencerte con mil motivos, pero el mayor será el de tu propia experiencia.

Yo te recomiendo, como creo que han debido de aconsejarte anteriormente, que modifiques el diseño de la base de datos para distribuir los datos en varias tablas, no solo por el problema actual, sino para evitar problemas futuros de diversas repercusiones. En este sentido puedes exponer el diseño actual para que podamos recomendarte un diseño más adecuado. El tiempo empleado será mínimo en comparación.
Valora esta respuesta
0
Comentar